'Antes del partido me sentía nervioso', reconoce Blas Pérez

Temas:

"Este no era un partido fácil, y este grupo era bien complicado", aseguró el delantero Blas Pérez. "Este no era un partido fácil, y este grupo era bien complicado", aseguró el delantero Blas Pérez.
"Este no era un partido fácil, y este grupo era bien complicado", aseguró el delantero Blas Pérez. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El delantero Blas Pérez reconoció que a pesar de tener varias eliminatorias en sus espaldas con la selección nacional, el partido del viernes 2 de septiembre contra Jamaica fue tan difícil como el primero que disputó.

"Te soy franco, antes del partido me sentía más nervioso de lo normal", afirmó. Dijo que también se lo comentó a Felipe Baloy y el capitán le había respondido, "que sentía lo mismo, como con ansias".

El delantero de 35 años de edad apuntó que eso es un sentimiento que se lleva por dentro, pero "cuando ya se entra a la cancha es diferente, uno sabe que tiene que dar el todo por el todo".

"Este no era un partido fácil, y este grupo era bien complicado, aquí no había juego fácil con Jamaica, Haití o Costa Rica. Cada vez se hace más difícil. Se vienen diez partidos en los que tenemos que ser inteligentes en casa, seguir madurando y adquiriendo experiencia", señaló el jugador del Vancouver Whitecaps.

Lo importante, subrayó, es que que los muchachos jóvenes han captado el mensaje de lo que es jugar una eliminatoria.

Blas Pérez, autor de dos goles en la Copa América Centenario contra Bolivia, no ha podido marcar todavía en lo que va de la eliminatoria para Rusia 2018, pero asistió a Abdiel Aroyo para el gol de la tranquilidad que sentenció el marcador (2-0) y con el que el Rommel Fernández se volvió un manicomio.

Pérez reconoció que en casa "jugamos un poco presionados". "A veces", martilló. Indicó que contra Jamaica no se sintieron presionados, "porque los primeros 15 minutos prácticamente se lo regalamos, pero después tomamos el control y anotamos el gol".

Precisó que en los "últimos minutos del primer tiempo también nos complicamos un poco porque no los respetamos, comenzamos a jugar corto y para nosotros eso no es algo normal. En el segundo tiempo salimos a apretarlos, ellos jugaron más al pelotazo. La entrada de Arroyo nos dio más profundidad igual que la incursión de Ovalle".

Sintiendo la responsabilidad que representaba este partido de eliminatoria por todo lo que se jugaba, elogió el comportamiento del jugador del Árabe Unido, Édgar Yoel Bárcena de 22 años de edad, que hacía su debut en estas lides.

"Ese niño tiene mucha responsabilidad, le digo niño con mucho respeto, lo aprecio mucho. Él nos dijo antes del partido, muchachos jueguen conmigo como si lo hubiesen hecho toda la eliminatoria. Y al decir eso le da a él confianza, lo hizo muy bien para ser un primer partido, no tengo dudas de la capacidad de él, igual que la de Luis Ovalle y Abdiel Arroyo".

Blas Pérez comentó la ocasión que malogró a los 88 minutos. Dijo que "cuando veo la pelota venir, me tranquilizo un poco porque uno tiene que estar frío, pero cuando le meto el pie, él me tapa la pelota con las piernas, a lo mejor decidí mal, porque quise pegarle por abajo, tal vez si le hubiese pegado por arriba podría haber sido diferente, pero el muchacho (Andre Blake) es un buen portero".

En la jugada donde asistió a Arroyo, para el gol de la tranquilidad, dijo que estuvo inteligente al ver que venía Abiel Arroyo, "cuando lo veo me digo que lo voy a esperar, porque él tiene velocidad y yo se lo dije a él, hoy vas a marcar un gol".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...