Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Movimiento por el juego limpio

Fútbol con dignidad cumple objetivo; jugadores donarán los 15 mil dólares a Fanlyc

Fepafut agradece iniciativa de medios de comunicación y el aporte de la población panameña.

Temas:

Representante de los medios que lideraron la iniciativa, entregan el cheque a Romón Cardoze de la Fepafut. Representante de los medios que lideraron la iniciativa, entregan el cheque a Romón Cardoze de la Fepafut.

Representante de los medios que lideraron la iniciativa, entregan el cheque a Romón Cardoze de la Fepafut. Foto por: LA PRENSA/Humberto Rueda

El pueblo panameño se solidarizó con la selección nacional de fútbol y con su aporte económico se logró el objetivo de recaudar los 15 mil dólares para pagar la multa que le impuso la Concacaf a Panamá.

Después de la colecta nacional  #FutbolConDignidad, impulsada por La Prensa, Mi Diario, La Estrella de Panamá, El Siglo, Telemetro, RPC, TVN y TVMAX, este miércoles se hizo entrega formal a la Fepafut del dinero recaudado.

Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), recibió el aporte, agradeciendo el respaldo de la afición, al tiempo que destacó que este dinero será donado a Fanlyc.

El acto se llevó a cabo en las oficinas de Corprensa, con la presencia de los representantes de los medios que participaron en la iniciativa que busca llevar el mensaje del juego limpio.

Cardoze confirmó que la Fepafut pagará su multa y que se había decidido entregar a los jugadores de la Sele el aporte, pero que estos decidieron donarlo a la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).

Este movimiento #FutbolConDignidad se inició luego de que la selección istmeña perdió un cuestionado partido ante México en la semifinal de la Copa Oro el pasado miércoles 22 de julio.

El árbitro estadounidense Mark Geigier tomó decisiones que influyeron en el partido en contra de Panamá. Esto generó mucha polémica y los jugadores del equipo se manifestaron contra la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, con el mensaje: “Concacaf Corruptos”. Esto generó la posterior sanción para la federación panameña.

Cardoze reiteró que se volvió a exigir una investigación del partido y la remoción de la Comisión Arbitral de la Concacaf.

De igual forma, destacó la unión que hay con la Sele y que ahora el objetivo estará centrado en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Precisó que previo al inicio de las eliminatorias se tienen programados tres partidos de preparación: dos en casa y uno de visitante. El primero será el 4 de septiembre ante Uruguay en el Rommel Fernández, el 8 de septiembre se viaja a Puerto Ordaz para jugar con Venezuela y el 8 de octubre se recibe la visita de Trinidad y Tobago.

Vea comunicado completo del aporte a Fepafut.

Se cumplió el objetivo; jugadores donarán los 15 mil dólares a Fanlyc Expandir Imagen
Se cumplió el objetivo; jugadores donarán los 15 mil dólares a Fanlyc

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...