Sigue la ola de prevenciones por el coronavirus.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) anunció esta noche que el partido amistoso que jugará ante Panamá, el próximo martes 31 de marzo como local en Cartago, se realizará a puertas cerradas debido al nuevo coronavirus.
La Fedefutbol detalló en un comunicado que tomó la decisión luego de “la alerta emitida por el Gobierno de la República, a raíz del brote de coronavirus covid-19” que existe en territorio costarricense.
“El objetivo de la medida es evitar aglomeraciones de personas y limitar la propagación de la enfermedad”, agregó el comunicado.
📰 Juegos de Selecciones Nacionales masculina y femenina se realizarán a puerta cerrada.
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) March 9, 2020
Conocé todos los detalles en la nota: https://t.co/TovpxI6Ya4
Medios oficiales indican que por el momento existen 9 casos de coronavirus confirmados en Costa Rica.
La federación tica también informó que se está estudiando la opción de trasladar el amistoso a una sede distinta.
Medios oficiales indican que por el momento existen 9 casos de coronavirus confirmados en Costa Rica.
Además del partido ante Panamá, se mencionó que el amistoso entre la selección femenina de Costa Rica y Brasil, del próximo 8 de abril, también se jugará a puerta cerrada.
La selección de Panamá tiene programado enfrentarse al seleccionado tico en su segundo partido de la fecha FIFA como visitante el martes 31 en el estadio José Rafael Fello Meza de Cartago.
Unos díasantes de enfrentarse ante el onceno tico, Panamá tiene agendado enfrentarse ante El Salvador el próximo viernes 27 de marzo en la capital salvadoreña.
Por el momento, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) no ha emitido ninguna información oficial sobre los próximos partidos amistosos.
El gobierno costarricense ya anunció que por el momento, las dos próximas semanas del campeonato local del fútbol tico, también se jugarán a puerta cerrada.
No olvidemos que Costa Rica y Panamá ya fueron elegidas por la FIFA como sedes compartidas del próximo Mundial Sub-20 femenino, a jugarse en el mes de agosto.


