OPERACIÓN EN LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS

El mundo del béisbol en vilo por Rod Carew

El mundo del béisbol en vilo por Rod Carew
DISTINGUEN A ROD CAREW

Desde que se dio la alerta sobre el trasplante de corazón y riñón para el legendario atleta panameño Rod Carew, el mundo del béisbol está en vilo: orando para que la operación sea un éxito y tenga una pronta recuperación.

+info

Título de bateo de la Americana será en honor al panameño Rod CarewJosé Altuve se une a Rod Carew tras ganar título de bateoCarew no lo podía creer; pero tuvo que guardar el secreto

Entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, el ex grandes ligas istmeño está en las manos del equipo médico del Cedars Sinai Hospital de Los Ángeles que le practican ambos procedimientos. Ambas cirugías podrían extenderse hasta 18 horas, detalló el periodista Jeff Fletcher en un tuit.

Rod Carew update: his heart/kidney transplant surgery began about midnight PT. May go as long as 18 hours, according to @American_Heart

Carew, único panameño en el Salón de la Fama del las mayores, recibió la anhelada llamada el miércoles por la noche, en la que se le informó que se encontró un donante, 15 meses después de haber sufrido un infarto cuando jugaba golf en California.

Después de recibir la atención médica en septiembre de 2015, Carew quedó dependiendo de una máquina especial que bombea sangre, y por ello requería de un trasplante de corazón. "Orando por nuestro amigo, Dios contigo", escribió en su cuenta de Twitter el también ex grandes ligas chiricano Omar Moreno.

Praying for our friend Rod Carew orando por nuestro amigo. Dios contigo! https://t.co/gue3lhJG4I

Su delicada salud no impidió que durante estos 15 meses Carew participara en diferentes eventos de Grandes Ligas; visitó los campos de entrenamiento a inicios de año, luego asistió a históricos estadios como el Fenway Park de Boston.

Además, cada vez que se dirigía en público le decía a todos que estuvieran pendientes de su salud y constantemente se estén revisando el corazón.

Uno de los grandes reconocimientos que recibió este año por su exitosa, carrera fue que el título de campeón bate de la Liga Americana, desde este 2016, será el premio Rod Carew.

"Los Mellizos de Minnesota y millones de aficionados del béisbol en todo el mundo continúa inspirándose en Rodney Carew", fue lo que expresó el presidente de la organización Dave St. Peter, reportó la American Heart Association.

"Juntos enviamos nuestros buenos pensamientos y plegarias a la familia del donante, a Rod, Rhonda (esposa del expelotero) y a toda la familia Carew", agregó St. Peter.

#Heartof29 Baseball legend Rod Carew undergoing heart, kidney transplant - News on https://t.co/ZDgmRCq4dL https://t.co/8GDZn9fLrM

 

Carew jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas, logrando siete títulos de bateo; fue Novato del Año en 1967 y el Jugador Más Valioso en 1977.

Se retiró con 3 mil 53 imparables militando para los Mellizos y los Angelinos de California (Ahora de Los Ángeles).

Edición Impresa