Sugar Ray Leonard le envía un mensaje de fuerza a Manos de Piedra Durán

Sugar Ray Leonard le envía un mensaje de fuerza a Manos de Piedra Durán
Roberto Durán y Sugar Ray Leonard, dos leyendas del boxeo mundial, cuyas carreras están unidas por sus recordados combates. Foto . Archivo

Sugar Ray Leonard, uno de los principales rivales del boxeador panameño Roberto Manos de Piedra Durán, le envío un mensaje de ánimo y mucha fuerza al ídolo del deporte panameño, quien hace poco dio positivo del Covid-19.

“Hey Roberto, escuché que estabas en una pelea complicada, y yo que pensaba que nuestras peleas habían sido complicadas”, expresó Leonard.

"Tu sabes que te quiero mucho y te respeto tanto a ti y tu familia, y solo quiero enviarte mis mejores deseos, mis rezos, mi amistad y todo mi amor", dijo el excampeón mundial.


“Hey Roberto, escuché que estabas en una pelea complicada, y yo que pensaba que nuestras peleas habían sido complicadas”.

Sugar Ray Leonard

“Sé que saldrás adelante, porque eres el mejor, cuídate”, agregó Leonard, de 64 años de edad, en un vídeo publicado en las redes sociales del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

Durán, de 69 años de edad, ingresó el pasado jueves a un hospital de la capital panameña, luego de sentirse un poco resfriado.

Horas después, se confirmó el excampeón mundial había dado positivo por el Covid-19.

Sulaimán informó en su cuenta personal de Twitter @wbcmoro que la leyenda del boxeo panameño se encontraba “muy bien” y listo para “otros 12 rounds más.


Robin Durán, hijo del Cholo Durán, también detalló a principios de esta semana que su padre se encontraba “estable” y de “buen ánimo”.

Leonard y Durán protagonizaron dos de las peleas más recordadas en la historia del boxeo mundial.

La primera, apodada por muchos como la Pelea del Siglo, fue en junio de 1980 en Montreal, Canadá, por el título welter de la CMB, con victoria por decisión unánime para el panameño.

Y la segunda, solo meses después, en noviembre del mismo año en Nueva Orleans, con triunfo para Leonard por descalificación del panameño en el recordado “No Más” de Durán.


Edición Impresa