COMERCIO MARÍTIMO

ACP separa del cargo a capitanes de remolcadores tras paralizar operaciones del Canal

ACP separa del cargo a capitanes de remolcadores tras paralizar operaciones del Canal
La Junta Directiva del Canal de Panamá, reunida este viernes, expresó su apoyo a la administración de

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) separó de su puesto, este viernes 13 de abril, a los capitanes de remolcadores que son investigados por interrumpir las operaciones de la vía acuática en el área de las nuevas esclusas.

+info

Buques transitan en nuevas esclusas sin remolcadorCapitanes de remolcadores impiden tránsito de buques por el Canal

Así lo informó la tarde de este viernes en una nota de prensa, en la que también aseguró que seguirán las investigaciones de este caso “a fin de aplicar las acciones y las sanciones correspondientes”.

De acuerdo con la ACP, por “la severidad de lo ocurrido, las sanciones aplicables pueden resultar en la destitución de los responsables”.

Tras lo ocurrido, el Canal de Panamá está tomando las medidas para normalizar el tránsito en las nuevas esclusas neopanamax.

Este incidente tiene su origen en que “algunos capitanes de remolcador” impidieron el normal funcionamiento de la operación en las nuevas esclusas al rehusarse a cumplir con sus instrucciones de trabajo.

Por otro lado, la ACP recordó que el tránsito marítimo por el juego de esclusas panamax transcurre de manera regular.

Mientras que la junta directiva del Canal de Panamá, reunida este viernes 13 de abril, manifestó su apoyo a la administración de la ACP.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL