EMPRESAS SOSPECHOSAS

Acodeco: Huawei informó que equipos en Panamá seguirán recibiendo sus actualizaciones

Temas:

Huawei es la segunda empresa a nivel mundial en comercializar los teléfonos inteligentes. Huawei es la segunda empresa a nivel mundial en comercializar los teléfonos inteligentes.
Huawei es la segunda empresa a nivel mundial en comercializar los teléfonos inteligentes. AFP

Los representantes de Huawei Technologies Co., LTD. división Panamá, informaron a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) que sus equipos en Panamá "seguirán recibiendo las actualizaciones y los parches de seguridad de Google Play”.

Acodeco y los representantes de Huawei Technologies Co., LTD se reunieron el pasado viernes 31 de mayo a solicitud de la entidad, con el fin de conocer las consecuencias que tendría en Panamá la sanción de Estados Unidos a la empresa china.

De acuerdo con los representantes de Huawei, los equipos tecnológicos que actualmente están a la venta, los ya vendidos y los que están en inventario de modelos existentes, no tendrán problemas con las actualizaciones en Google Play.

Agregaron que su respuesta se basa en el comunicado emitido por Android, la cual es desarrollada por la empresa Google.

Por otro lado, los miembros de la gerencia de Relaciones Públicas y Mercadeo de Huawei, informaron que se está desarrollando una campaña mediática, próxima a divulgarse en Panamá, para ampliar la información para los consumidores y clientes corporativos, como medida para mitigar la desinformación.

Acodeco, por su parte, sugirió a los representantes de la empresa habilitar una línea de comunicación directa para que sus clientes puedan obtener respuestas a las inquietudes o dudas que pudieran surgir.

Estados Unidos incluyó el pasado mes de mayo a Huawei en una lista de empresas sospechosas a las que los grupos estadounidenses no pueden vender material tecnológico.

Por eso motivo, Google, cuyo sistema operativo Android es vital para los smartphones de la empresa china, anunció que cumplirán con la medida establecida por el Gobierno estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...