AEROLÍNEA

Aerolínea de bajo costo VivaColombia compra 50 aviones a fabricante Airbus

En los próximos meses se concretará el financiamiento para esta transacción.

Temas:

La entrega de los aviones será a partir de 2018. La entrega de los aviones será a partir de 2018.
La entrega de los aviones será a partir de 2018. Tomado de www.irelandiaaviation.ie

La aerolínea de bajo costo Viva Air, con sede en Panamá, espera cuadruplicar sus pasajeros en Perú y Colombia con la compra de 50 aviones Airbus por 5 mil 300 millones de dólares, dijo el miércoles el presidente de la filial colombiana, William Shaw.

La compañía suscribió un "memorando de entendimiento" con el fabricante europeo Airbus para comprar 50 unidades A320, 15 del modelo CEO y 35 NEO, en el marco del salón aeronáutico de Le Bourget, cerca de París, indicó Shaw, director de VivaColombia, en diálogo telefónico con la AFP desde Francia.

"Cuando tengamos las 50 aeronaves, esperamos que tengamos unos 20 millones a 25 millones de pasajeros en todas las regiones de influencia", lo que representa cuatro veces más la estimación de pasajeros para 2017, de 5 millones, señaló.

Viva Air comenzó a operar VivaColombia hace cinco años y VivaPerú en mayo pasado.

Con la renovación de su flota, actualmente de 11 unidades, "es posible" que comience a operar en otro país de la región, añadió el directivo.

En los "próximos meses" se concretará el financiamiento para esta transacción, a través de compañías de leasing y créditos bancarios, y los aviones se entregarán en promedio "uno nuevo cada mes desde mayo de 2018" y durante los siguientes cinco años, detalló.

"Felicitaciones a @VivaColombiaco por compra de 50 aviones en próximos 5 años por $5,300 millones. Gran muestra de confianza inversionista", celebró en Twitter el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Uno de los accionistas de Viva Air es Irelandia Aviation, la sociedad de inversiones de Declan Ryan, cofundador de la compañía irlandesa Ryanair.

En Latinoamérica hay pocas aerolíneas de bajo costo, por lo que los vuelos entre países de la región pueden llegar a costar seis veces más que los trayectos entre países europeos.

"Esperamos poder seguir trayendo vuelos de bajo costo a Latinoamérica", dijo a su vez Shaw.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...