Este lunes 7 de mayo reanudará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen Laser Airlines, luego de que Panamá y Venezuela acordaran permitir nuevamente el transporte aéreo entre ambas naciones.
Panamá y Venezuela vivieron una crisis diplomática que provocó la suspensión de los vuelos entre Venezuela y Panamá, y viceversa, el pasado 25 de abril.
Tras varias reuniones en República Dominicana, las autoridades panameñas y venezolanas acordaron terminar la desconexión aérea y permitir las operaciones de las compañías.
El pasado 26 de abril el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que se reanudarán las operaciones aéreas de la panameña Copa Airlines y las venezolanas Laser Airlines, Conviasa, Turpial, Avior y Ravsa.
#ComunicadoINAC pic.twitter.com/I5ik93yQE3
#ComunicadoINAC pic.twitter.com/I5ik93yQE3
— INAC (@INAC_Venezuela) April 27, 2018
Este martes 1 de mayo Copa Airlines reanudó sus operaciones y vuelos entre Venezuela y Panamá. Mientras que Laser Airlines lo hará este 7 de mayo.
La anterior información la confirmó, mediante su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.
Mientras que Laser Airlines informó que los pasajeros que tenían previsto viajar entre el 25 de abril y el 6 de mayo podrán reprogramar sus vuelos “sin cobro de penalidad ni cambio de tarifa”.
La empresa aérea explicó que si fue solicitado “el reembolso” del pasaje “desde y hacia Panamá”, se debe seguir el proceso de su solicitud y adquirir otro.
#INACInforma || Siguiendo los lineamientos del Presidente @NicolasMaduro de restablecer la conectividad aérea entre Venezuela y Panamá, @laserairlines reiniciarán sus operaciones a partir del Lunes 07 de Mayo.
#INACInforma || Siguiendo los lineamientos del Presidente @NicolasMaduro de restablecer la conectividad aérea entre Venezuela y Panamá, @laserairlines reiniciarán sus operaciones a partir del Lunes 07 de Mayo.
— INAC (@INAC_Venezuela) May 2, 2018
El origen de la crisis diplomática entre Venezuela y Panamá comenzó el 30 de marzo cuando el Ministerio de Economía y Finanzas incluyó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y funcionarios de su gobierno en una lista de personas (naturales o jurídicas) consideradas de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
Mientras que el presidente Maduro seis días después suspendió todas las actividades financieras y comerciales con un grupo de funcionarios y empresas panameñas.
En la lista del gobierno de Maduro figuraba el presidente Juan Carlos Varela, la vicepresidenta y canciller panameña Isabel de Saint Malo de Alvarado y la aerolínea Copa Airlines.

