MEDIDAs de retorsión

Panamá suspende el transporte aéreo de pasajeros y carga con Venezuela

Temas:

El Consejo de Gabinete ordenó la suspensión de todas las actividades de transporte aéreo de las aerolíneas venezolanas que operan en Panamá. El Consejo de Gabinete ordenó la suspensión de todas las actividades de transporte aéreo de las aerolíneas venezolanas que operan en Panamá.
El Consejo de Gabinete ordenó la suspensión de todas las actividades de transporte aéreo de las aerolíneas venezolanas que operan en Panamá. Cortesía/Presidencia de la República

El Gobierno de Panamá aprobó este martes, 10 de abril, medidas de retorsión contra Venezuela, sustentadas en la ley de retorsión y en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales, dio a conocer la Secretaría de Comunicación del Estado. Serán efectivas a partir del próximo 25 de abril.

La medida, tomada durante el Consejo de Gabinete, ordena la suspensión, por un período de 90 días prorrogables, de todas las actividades de transporte aéreo, de pasajeros y carga de las líneas aéreas venezolanas que operan en Panamá.

Estas aerolíneas son: Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas Y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa) y Turpial Airlines, C.A.

El 30 de marzo pasado, el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá incluyó al presidente venezolano Nicolás Maduro y a otros altos dirigentes de ese país sudamericano, en una lista de personas (naturales o jurídicas) consideradas de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Por su parte, la administración de Maduro, 6 días después suspendió todas las actividades financieras y comerciales con un grupo de funcionarios y empresas panameñas. Figuran el presidente Juan Carlos Varela, la vicepresidenta y canciller panameña Isabel de Saint Malo de Alvarado y la aerolínea Copa Airlines, como medida de protección a su sistema económico.

Mediante una resolución el gobierno venezolano prohibió  por 90 días realizar cualquier actividad financiera, comercial y económica con 22 figuras y 46 empresas panameñas.

La Ley 48 de 26 de octubre de 2016, faculta al Consejo de Gabinete a proponer y optar por medidas recíprocas para salvaguardar los intereses económicos y comerciales de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMICIOS Guatemala cierra elección presidencial, en busca de alivio a la pobreza y la corrupción

Los miembros de la Corte Suprema Electoral de Guatemala cuentan los votos. Los miembros de la Corte Suprema Electoral de Guatemala cuentan los votos.
Los miembros de la Corte Suprema Electoral de Guatemala cuentan los votos. AFP

Guatemala cerró este domingo al caer la tarde la votación para elegir a un nuevo presidente, con incidentes en algunos ...

PROCESO Jueza electoral desestima impugnaciones en el circuito 8-7

Desestiman impugnaciones contra proclamaciones en el circuito 8-7 Desestiman impugnaciones contra proclamaciones en el circuito 8-7 Vídeo
Desestiman impugnaciones contra proclamaciones en el circuito 8-7

El Juzgado Cuarto Electoral desestimó la noche de este domingo 16 de junio las impugnaciones contra las proclamaciones en el ...