English version

Subsidio eléctrico

Aprueban crédito de $30 millones a Tocumen

Cena autoriza transferir al FET $32.5 millones.

English version

Temas:

Resultados del Consejo Económico Nacional presentados ante medios de comunicación. Resultados del Consejo Económico Nacional presentados ante medios de comunicación.
Resultados del Consejo Económico Nacional presentados ante medios de comunicación. Tomada de Twitter/@MEFPANAMA

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó en la mañana de este jueves un crédito adicional de $30 millones a Tocumen, S.A. para mejorar infraestructuras de varios aeropuertos del país. Entre los proyectos aprobados está la rehabilitación del sistema de acondicionadores de aire por $500 mil.

Además, se reparará la pista más antigua de la terminal de Tocumen por $7.2 millones, se harán mejoras al aeropuerto Enrique Malek de David, Chiriquí, por $6.27 millones, se destinarán $5.8 millones a mejoras en equipos de computación, $5.2 millones a maquinaria y servicios varios, como sistemas digitales de comunicación de radiofrecuencia y $1.5 millón para implantación de un servicio de anuncios públicos, entre otros proyectos.

El crédito adicional al presupuesto se financiará con fondos propios que Tocumen tiene en el Banco Nacional de Panamá y todavía debe ser aprobado por el Consejo de Gabinete y la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, explicó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Además, el Cena aprobó varios contratos de arrendamientos de distintas entidades públicas y una transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de $32 millones para el Fondo de Estabilización Tarifaria  (FET), con el objetivo de cubrir las necesidades del subsidio eléctrico para todos los clientes que consuman menos de 400 kilovatios/hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

Destacados