DISTINTAS NOMINACIONES

Aprueban en primer debate acuñación de monedas por $37 millones

Aprueban en primer debate acuñación de monedas por $37 millones
Aprueban en primer debate acuñación de monedas por $37 millones

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó este jueves, 3 de septiembre, en primer debate el proyecto de Ley 224, que autoriza la acuñación y emisión de monedas de circulación corriente en distintas denominaciones por un valor nominal de hasta $37.2 millones durante el periodo 2016-2019.

+info

Gobierno panameño defiende la acuñación de monedas de un balboa

Por su parte, el diputado panameñista Miguel Salas indicó que con la aprobación de esta medida, el Estado realizará un ahorro de $3 millones, estrategia presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), la cual generara ingresos positivos, para invertir en obras comunitarias.

De igual forma explicó que anualmente se estarán acuñando monedas de circulación corriente en el país en denominaciones de 0.01, 0.05, 0.10, 0.25 y 1.00 balboa con el objetivo de suplir las necesidades inmediatas del Banco Nacional de Panamá (BNP) y todo el sector comercial, además de recaudar fondos para ingresar al Tesoro.

En tanto, la viceministra de Economía, Laura Varela de Chinchilla, informó que la propuesta presentada por el Órgano Ejecutivo permitirá acuñar monedas por un total de $9 millones por año.

 

Comisión de Economía aprueba en 1er debate la acuñación y emisión de monedas por valor nominal hasta 37.2 millones de balboas.

Edición Impresa