reemplazo

Argentina designa nuevo presidente del Banco Central

Temas:

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Eitan Abramovich/AFP)

Argentina cambió este martes a su presidente del Banco Central, en un movimiento sorpresivo justo cuando el país negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una ampliación del acuerdo alcanzado en junio por 50,000 millones de dólares y en medio de una huelga general.

Luis Caputo, quien ocupó el cargo desde junio, anunció su renuncia mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en Nueva York, donde acude a la Asamblea General de Naciones Unidas.

En seguida fue reemplazado por el hasta ahora viceministro de Economía, Guido Sandleris, un economista que ha trabajado para el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, y cuenta con una amplia trayectoria académica con un paso por el FMI.

"El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita", declaró Sandleris al asumir este mismo martes.

Hasta agosto, la inflación en Argentina acumula 24,3%, una de las más altas del mundo.

El nuevo presidente del Banco Central es considerado un cercano al ministro de Economía Nicolás Dujovne, quien desde Nueva York lo elogió como una "persona brillante, preparada para ejercer este cargo con una enorme solvencia".

El cambio en la presidencia del banco llevó a una depreciación de 2,15% de la moneda, que cotizó a 38,98 pesos por dólar, en un día de poco movimiento, con los empleados de la banca privada adheridos a la huelga general.

En el centro financiero de Buenos Aires solo una casa de cambio está abierta, aunque con escasa clientela. "El día está muerto, no pasa nada", dijo a la AFP una empleada del establecimiento.

Desde enero, la moneda argentina se ha depreciado alrededor de 50%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

apelación Tribunal peruano ordena 'libertad inmediata' de Keiko Fujimori

Fujimori ha sido acusada por la fiscalía de recibir dinero de Odebrecht. Fujimori ha sido acusada por la fiscalía de recibir dinero de Odebrecht.
Fujimori ha sido acusada por la fiscalía de recibir dinero de Odebrecht.

Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una ...

Grandes ligas Dodgers a un triunfo de la Serie Mundial tras vencer a los Cerveceros

El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre. El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre.
El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre. AFP

Con bateo oportuno de Max Muncy y del cubano Yasiel Puig, así como soberbio pitcheo del zurdo Clayton Kershaw, los Dodgers de ...

Migración Caravana de hondureños llega a la frontera de El Salvador

Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump. Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump.
Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump. AFP

Un grupo de migrantes hondureños llegó a la frontera El Amatillo, al sur de El Salvador, intentando sumarse a otra caravana de ...