English version

INVESTIGACIONES

Presidente colombiano Juan Manuel Santos autoriza la extradición de Nidal Waked hacia Estados Unidos

El empresario debe responder en Estados Unidos por supuesto lavado de activos y fraude bancario.

English version

Temas:

Waked había solicitado la extradición exprés a la Corte Suprema de Justicia de Colombia. Waked había solicitado la extradición exprés a la Corte Suprema de Justicia de Colombia.
Waked había solicitado la extradición exprés a la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó la extradición hacia Estados Unidos del empresario panameño Nidal Waked.

En Estados Unidos Waked −que había solicitado una extradición exprés− deberá responder al requerimiento de la Corte del Distrito Sur de la Florida, que lo investiga por un caso de supuesto lavado de activos y el fraude bancario.

"De acuerdo con la información allegada al expediente se puede establecer que el ciudadano Nidal Waked Hatum no se encuentra requerido por autoridad judicial colombiana y su captura obedece únicamente a los fines de trámite de extradición", precisa la resolución firmada por el presidente Santos y conocida por el diario El Tiempo

Santos dio este visto bueno antes de dirigirse a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la 71 Sesión Ordinaria de Naciones Unidas, informó El Tiempo.

Actualmente Nidal Waked se encuentra recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá.

El empresario fue detenido en Bogotá, el 4 de mayo pasado. Al día siguiente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció la inclusión de Nidal Waked, su tío Abdul Waked y 68 sociedades anónimas en la Lista Clinton de actividades de lavado de dinero y narcotráfico. Los hermanos de Nidal y el hijo de Abdul también fueron incluidos en la lista. 

Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos y empresas mantengan relaciones comerciales y financieras con las entidades y personas listadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...