PRONUNCIAMIENTO DE LA CCIAP

Drama de los nicas es 'un derramamiento criminal de sangre hermana'

Drama de los nicas es 'un derramamiento criminal de sangre hermana'
‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las med

Los integrantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) expresaron este jueves 19 de julio, su preocupación por la situación que se vive en Nicaragua, en donde luego de tres meses de protestas contra el presidente Daniel Ortega, se reportan al menos 300 muertos y más de 2 mil heridos.

+info

Cardenal Brenes: ‘Nicaragua está enfrascada en una lucha fratricida’El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'OEA logra aprobar resolución de condena contra el Gobierno de Nicaragua

El gremio empresarial instó a través de un comunicado, divulgado este 19 de julio a los organismos internacionales, a continuar observando sobre el terreno el desarrollo de estos acontecimientos.

Además, pidió a los gobiernos democráticos “ejercer la presión requerida para hacer manifiesta y concreta la solidaridad” con los nicaragüenses.

Este miércoles 18 de julio, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución en la que condena los abusos de los policías y grupos parapoliciales en Nicaragua.

“Tanto la Organización de Naciones Unidas como la OEA, al igual que otros organismos que han hecho veeduría sobre la situación mencionada, manifiestan una violación sostenida de los derechos humanos en Nicaragua”, recordó la Cciap.

La Cciap recalcó que el drama como el que hoy sufren los nicaragüenses, además de ser “un derramamiento criminal de sangre hermana”, significa la paralización de su capacidad productiva y “solo puede traer consigo una pérdida incalculable de recursos y tiempo”.

La exigencia civilizada, democrática y participativa de la sociedad nicaragüense para que el actual gobierno del presidente Daniel Ortega “convoque a elecciones anticipadas”, es impulsada por todos los sectores de la sociedad nicaragüense.

“Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega, el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua el derecho disenso, y facilitar fórmulas que permitan a la nación recuperar la paz y la convivencia”, indicó la Cciap.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL