PRONUNCIAMIENTO DE LA CCIAP

Drama de los nicas es 'un derramamiento criminal de sangre hermana'

Temas:

‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. ‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap.
‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. AFP

Los integrantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) expresaron este jueves 19 de julio, su preocupación por la situación que se vive en Nicaragua, en donde luego de tres meses de protestas contra el presidente Daniel Ortega, se reportan al menos 300 muertos y más de 2 mil heridos.

El gremio empresarial instó a través de un comunicado, divulgado este 19 de julio a los organismos internacionales, a continuar observando sobre el terreno el desarrollo de estos acontecimientos.

Además, pidió a los gobiernos democráticos “ejercer la presión requerida para hacer manifiesta y concreta la solidaridad” con los nicaragüenses.

Este miércoles 18 de julio, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución en la que condena los abusos de los policías y grupos parapoliciales en Nicaragua.

“Tanto la Organización de Naciones Unidas como la OEA, al igual que otros organismos que han hecho veeduría sobre la situación mencionada, manifiestan una violación sostenida de los derechos humanos en Nicaragua”, recordó la Cciap.

La Cciap recalcó que el drama como el que hoy sufren los nicaragüenses, además de ser “un derramamiento criminal de sangre hermana”, significa la paralización de su capacidad productiva y “solo puede traer consigo una pérdida incalculable de recursos y tiempo”.

La exigencia civilizada, democrática y participativa de la sociedad nicaragüense para que el actual gobierno del presidente Daniel Ortega “convoque a elecciones anticipadas”, es impulsada por todos los sectores de la sociedad nicaragüense.

“Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega, el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua el derecho disenso, y facilitar fórmulas que permitan a la nación recuperar la paz y la convivencia”, indicó la Cciap.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Nicaragua anuncia que Grupo de Trabajo de la OEA 'no es bienvenido'

El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países.
El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. Tomada de Internet

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros del grupo especial de ...

sentencia de más de 18 años de prisión Jueces venezolanos en el exilio condenan a Nicolás Maduro

Luisa Ortega Díaz acusó a Maduro de pedirle a Odebrecht $50 millones para su campaña presidencial en el 2013. Luisa Ortega Díaz acusó a Maduro de pedirle a Odebrecht $50 millones para su campaña presidencial en el 2013.
Luisa Ortega Díaz acusó a Maduro de pedirle a Odebrecht $50 millones para su campaña presidencial en el 2013. AFP/John Vizcaino

En un acto simbólico, un grupo de jueces venezolanos exiliados impuso este miércoles 15 de agosto una sentencia de más de 18 ...

canción con Joey Montana Axel Muñiz revela cuál es su principal vicio

Cantante mexicano Axel Muñiz. Cantante mexicano Axel Muñiz.
Cantante mexicano Axel Muñiz. AP/Archivo

Axel Muñiz dice que sabe lo que es no poder resistirse a una persona, como canta en su sencillo Mi vicio, con Joey Montana. “A ...