Por inconveniente

Cámara de Comercio pide el veto de proyecto de ley que modifica la Aupsa

Temas:

El proyecto de ley 443 fue aprobado en tercer debate en la Asamblea Nacional, el 25 de abril de 2017. El proyecto de ley 443 fue aprobado en tercer debate en la Asamblea Nacional, el 25 de abril de 2017.
El proyecto de ley 443 fue aprobado en tercer debate en la Asamblea Nacional, el 25 de abril de 2017. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) le solicitó al presidente Juan Carlos Varela el veto parcial del proyecto de ley 443, que modifica el Decreto Ley 11 de 2006, que creó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Inocencio Galindo, presidente de  la CCIAP, señala que el proyecto debe ser vetado por inconveniente, dado que no responde a las necesidades alimentarias del país.

Señala que se necesita una estrategia nacional para el desarrollo del sector agropecuario, respaldada por productores, industriales, comerciantes y gobernantes. "Todo esto respetando los acuerdos internacionales [en los] que la República de Panamá es signataria", señala una nota de prensa de la CCIAP.

Los empresarios solicitan el veto de los artículos 3, 4, 5, 8, 9 y 10 del proyecto de ley 443.

Para el gremio, esta es la segunda ocasión en que solicitan el veto de un proyecto de ley que modifica la norma que creó la Aupsa en el año 2006.

El año pasado, Varela vetó dos de artículos de  un proyecto de ley, para incluir consideraciones de la Unión Europea respecto a los tratados de libre comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...