CáMARA DE TURISMO

Empresarios solicitan la construcción de aeropuerto en Bocas del Toro

Empresarios solicitan la construcción de aeropuerto en Bocas del Toro
Empresarios piden medidas para aumentar la capacidad aérea en Bocas del Toro y atraer a más turistas

La Cámara de Turismo de Bocas del Toro expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra la infraestructura terrestre y aérea en la provincia, lo que dificulta el buen servicio, la atención a los turistas y a las personas que viven en la región.

+info

Decenas de pasajeros varados por suspensión de vuelos a Air PanamáSe normalizan las actividades en el aeropuerto de AlbrookCancelación de vuelos de Air Panamá se debió a ‘desorden’ en documentos de mantenimiento

En un comunicado, el gremio señaló este lunes 7 de octubre que es urgente la adecuación y construcción del aeropuerto de Isla Colón, Bocas del Toro, "mediante las modificaciones que permitan incrementar la capacidad instalada y convertirse en el centro para la distribución del turismo en la región occidental, aumentando el número de visitantes al país y garantizando el desarrollo sostenible de la industria".

El año pasado Bocas del Toro registró el movimiento de 900 mil personas por vía área y terrestre. Se calcula que cerca de 700 mil eran turistas.



Bocas del Toro, con sus playas cristalinas, la exuberante naturaleza, su riqueza marina y gastronomía son la fórmula perfecta, justo al encanto caribeño, para atraer a cientos de turistas por semana.

El gremio sostiene que es necesario atraer nuevas aerolíneas y activar la conectividad aérea con Costa Rica, una vez se mejore la infraestructura actual de Bocas del Toro. Hoy, solo la empresa local Air Panamá vuela a Bocas del Toro. El resto de las naves que llegan a la isla son privadas.

Advierten que es vital mejorar la infraestructura aeroportuaria para disminuir los costos asociados de llegar y establecerse a la provincia. "El aeropuerto está limitando el crecimiento de Bocas del Toro; pocas empresas están dispuestas a iniciar inversiones importantes en la zona y aumentar las oportunidades de trabajo".

La Cámara de Turismo de Bocas del Toro envió el comunicado a propósito de la suspensión temporal de los vuelos de la aerolínea Air Panamá el pasado sábado 5 de octubre, que dejó varados a centenas de pasajeros y turistas en Bocas del Toro y en ciudad de Panamá.

"Lamentamos profundamente las cancelaciones de vuelos hacia y desde Isla Colón, Bocas del Toro el sábado 5 de octubre de 2019, y respaldamos la decisión de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), asegurando las medidas para garantizar la prestación de los servicios de transporte aéreo con las condiciones de seguridad requeridas". dijo el gremio.

Además, "nos complace que Air Panamá y AAC pudieron trabajar juntos, diligentemente para volver a poner en servicio uno de los tres aviones Fokker 50 de Air Panamá en menos de 24 horas", manifestó el gremio turístico.

La cámara de turismo espera que Air Panamá, como prestador del servicio de transporte aéreo, mantenga su flota en óptimas condiciones para garantizar los itinerarios a tiempo. “Los pasajeros de Bocas del Toro representan más del 50% de los vuelos diarios programados de la compañía y estamos aquí para trabajar con Air Panamá y el Gobierno. Si mejoramos el servicio aumentará el turismo en todo Panamá”.

Edición Impresa