Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

admisión

Cameron anuncia la creación de un grupo de trabajo

Temas:

El jueves, admitió que tuvo, hace seis años, acciones en el fondo fiduciario de su padre registrado en las Bahamas. El jueves, admitió que tuvo, hace seis años, acciones en el fondo fiduciario de su padre registrado en las Bahamas.
El jueves, admitió que tuvo, hace seis años, acciones en el fondo fiduciario de su padre registrado en las Bahamas. AFP

El primer ministro británico, David Cameron, anunció la creación de un grupo de trabajo para investigar el caso revelado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en medio de una fuerte presión tras revelaciones de que tuvo participaciones en un fondo offshore.

El grupo estará dirigido de forma conjunta por los agentes británicos del fisco y la Agencia Nacional del Crimen, pero es poco probable que consiga desviar todas las miradas sobre Cameron desde que admitió el martes que tuvo acciones en el fondo de inversión en las Bahamas de su difunto padre.

Fueron necesarios cuatro confusos comunicados emitidos por su gabinete antes de que el primer ministro británico se decidiera a reconocer el fondo.

El grupo de trabajo investigará los archivos filtrados para identificar a los clientes de la firma panameña Mossack Fonseca.

Contará con un presupuesto de 14 millones de dólares.

El jueves, admitió que tuvo, hace seis años, acciones en el fondo fiduciario de su padre registrado en las Bahamas.

Vendió sus acciones en enero de 2010 por 42 mil dólares, unos meses antes de asumir como primer ministro. “Sé que debería haber gestionado mejor este asunto”, admitió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados