CRISIS COMERCIAL Y POLÍTICA

Camioneros panameños a punto de cumplir un mes varados en Nicaragua

Las pérdidas en Centroamérica por el bloqueo en Nicaragua de más de 7 mil transportes de toda la región ascienden a 700 millones de dólares.

A casi un mes de estar varados en Jinotepe, Nicaragua, por el cierre de vías tras las protestas iniciadas el pasado 18 de abril contra el gobierno de Daniel Ortega, más de 19 conductores de carga de Panamá están desesperados por la situación que viven.

+info

Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a NicaraguaSectores de oposición nicaragüense convocan paro de 24 horas para el juevesTransportistas de carga solicitan ayuda al SICA

El camionero José Infante manifestó que han tenido que lavar ropa al lado de los camiones, algunos pobladores les han dado comida, otras veces han cocinado en conjunto y la situación es insostenible.

Vía telefónica le informaron a La Prensa la difícil situación que viven en la comunidad de Dolores.

Camioneros panameños a punto de cumplir un mes varados en Nicaragua
Camioneros panameños a punto de cumplir un mes varados en Nicaragua

Infante resaltó que el Ministerio de Relaciones Exteriores solo mandó una vez dinero para la comida de ellos, pero dijo que eso se agotó.

Agregó que "solo tenemos la esperanza puesta en Dios de que esto acabe, hoy estamos lejos de la familia, inmersos en una situación ajena a nosotros, de verás que es difícil todo esto, ojalá nos escuchen y esto acabe pronto".

Se estima que las pérdidas en Centroamérica por el bloqueo en Nicaragua de más de 7 mil transportes de toda la región ascienden a 700 millones de dólares.


LAS MÁS LEÍDAS

  • MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa. Leer más
  • $17 millones en juego: 10 empresas van tras la renovación de tres zonas en el centro de Panamá. Leer más
  • Motorizados de PedidosYa paralizan labores en Panamá. Leer más
  • Canal de Panamá acumula más de 6,200 tránsitos de alto calado en el primer semestre. Leer más
  • $7 millones bajo la lupa: Mitradel cuestiona a Conusi y Conato por falta de informes sobre uso de fondos públicos. Leer más
  • Ifarhu comienza proceso de recepción de documentos para becas universitarias. Leer más
  • Metro de Panamá inicia las primeras pruebas del monorriel de la Línea 3. Leer más