POR CIERRE DE VíAS

Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua
Camioneros panameños quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.

La Cancillería anunció este miércoles 13 de junio, que el gobierno panameño hizo un llamado para que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua, mientras se mantenga el cierre de vías tras las protestas iniciadas el pasado 18 de abril, contra el gobierno de Daniel Ortega, las cuales han dejado al menos 148 muertos. 

+info

Sectores de oposición nicaragüense convocan paro de 24 horas para el juevesTransportistas de carga solicitan ayuda al SICACancillería activa centro para atender a transportistas panameños en Nicaragua

De acuerdo a Cancillería, tras la activación del Centro de Coordinación de Información (Cecodi) se logró contactar con una parte de los transportistas que se encuentran perjudicados por el cierre de vías en Nicaragua y reiteraron la importancia de que los afectados se reporten con el Cecodi a través de los teléfonos (+507) 504-8814 o (507) 6671-1040 y correo electrónico cecodi@mire.gob.pa.

"Panamá como país promotor del diálogo y la paz, hace votos para que el pueblo y el gobierno de Nicaragua encuentren una salida pacífica a la crisis por la cual atraviesa el país y se permita la movilización libre y segura de nuestros ciudadanos a territorio panameño", añade un comunicado de Cancillería.

Panamá, como país promotor del diálogo y la paz, hace votos para que el pueblo y el Gobierno de #Nicaragua encuentren una salida pacífica a la crisis por la cual atraviesa el país y se permita la movilización libre y segura de nuestros ciudadanos a territorio panameño. https://t.co/rKu6etmzLS

A su vez, el embajador de Panamá en Nicaragua, Eddy Davis, se mantiene en contacto con los afectados vía telefónica para facilitar el apoyo, poder brindar productos de alimentación y salud.

Se estima que las pérdidas en Centroamérica por el bloqueo en Nicaragua de más de 7 mil transportes de toda la región ascienden a 700 millones de dólares. Panamá transporta medicamentos, huevos fértiles de gallina, productos cárnicos y mercancía de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Embajador de Panamá en #Nicaragua se mantiene en contacto con transportistas afectados para facilitar apoyo en alimentación y medicamentos. El cierre de vías dificulta su traslado a todos los puntos afectados, por lo que reiteramos el llamado a registrarse en #CECODI

Edición Impresa