por cierre de vías

Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Panamá hace votos para que el pueblo y el gobierno de Nicaragua encuentren una salida pacífica a la crisis por la cual atraviesa el país.

Temas:

Se estiman que las pérdidas en Centroamérica por el bloqueo en Nicaragua de más de 7 mil transportes de toda la región ascienden a 700 millones de dólares. Se estiman que las pérdidas en Centroamérica por el bloqueo en Nicaragua de más de 7 mil transportes de toda la región ascienden a 700 millones de dólares.
Se estiman que las pérdidas en Centroamérica por el bloqueo en Nicaragua de más de 7 mil transportes de toda la región ascienden a 700 millones de dólares. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Cancillería anunció este miércoles 13 de junio, que el gobierno panameño hizo un llamado para que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua, mientras se mantenga el cierre de vías tras las protestas iniciadas el pasado 18 de abril, contra el gobierno de Daniel Ortega, las cuales han dejado al menos 148 muertos. 

De acuerdo a Cancillería, tras la activación del Centro de Coordinación de Información (Cecodi) se logró contactar con una parte de los transportistas que se encuentran perjudicados por el cierre de vías en Nicaragua y reiteraron la importancia de que los afectados se reporten con el Cecodi a través de los teléfonos (+507) 504-8814 o (507) 6671-1040 y correo electrónico cecodi@mire.gob.pa.

"Panamá como país promotor del diálogo y la paz, hace votos para que el pueblo y el gobierno de Nicaragua encuentren una salida pacífica a la crisis por la cual atraviesa el país y se permita la movilización libre y segura de nuestros ciudadanos a territorio panameño", añade un comunicado de Cancillería.

A su vez, el embajador de Panamá en Nicaragua, Eddy Davis, se mantiene en contacto con los afectados vía telefónica para facilitar el apoyo, poder brindar productos de alimentación y salud.

Se estima que las pérdidas en Centroamérica por el bloqueo en Nicaragua de más de 7 mil transportes de toda la región ascienden a 700 millones de dólares. Panamá transporta medicamentos, huevos fértiles de gallina, productos cárnicos y mercancía de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques en Christchurch Nueva Zelanda prohíbe los fusiles de asalto mientras siguen los sepelios de víctimas

Por segundo día se realizaron funerales de las víctimas. Por segundo día se realizaron funerales de las víctimas.
Por segundo día se realizaron funerales de las víctimas. AFP/Marty Melville

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este jueves la prohibición de las armas semiautomáticas y los ...

Videos El clientelismo, la tradición que alimenta un feudo

El clientelismo, la tradición que alimenta un feudo El clientelismo, la tradición que alimenta un feudo Vídeo
El clientelismo, la tradición que alimenta un feudo

Pobladores de El Cacao, corregimiento de Capira, hablan de las dádivas en campaña.

Videos Isla Boná: un paraíso en peligro

Isla Boná: un paraíso en peligro Isla Boná: un paraíso en peligro Vídeo
Isla Boná: un paraíso en peligro

Las aves marinas no solo se posan en los árboles sino en las rocas que rodean la isla para anidar. Pero no son los únicos que ...