English version

PROYECTO MILLONARIO

Cancelarán contrato de riego de Tonosí

La empresa Hidalgo e Hidalgo se adjudicó el contrato por $155 millones en la gestión de Martinelli.

English version

Temas:

El Estado desembolsó a Hidalgo e Hidalgo $38 millones. El Estado desembolsó a Hidalgo e Hidalgo $38 millones.
El Estado desembolsó a Hidalgo e Hidalgo $38 millones. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, y Juan Francisco Hurtado, presidente de la ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo, empresa que se adjudicó el sistema de riego de Tonosí, en Los Santos, se encuentran reunidos para negociar la terminación de este contrato.

En la reunión se tratará de llegar a una decisión por mutuo acuerdo, adelantó el jefe de la cartera agropecuaria durante la presentación de los avances del Pacto Nacional por el Agro.

La empresa se adjudicó el contrato por 155 millones de dólares en la administración de Ricardo Martinelli y la obra no contaba con los terrenos para su construcción.

La adquisición de las tierras provocó la paralización del proyecto en diciembre de 2013.

El Estado desembolsó a Hidalgo e Hidalgo 38 millones de dólares, pago que se realizó en la administración del exmandatario.

En cuanto a los avances del Pacto Nacional por el Agro, el jefe de la cartera agropecuaria dijo que en seis meses de la administración de Juan Carlos Varela se ha cancelado deuda a los productores por 10.5 millones de dólares.

En la Ley 25, que apoya la modernización agropecuaria, se ha desembolsado 5.2 millones de dólares y en la Ley 24, que respalda a quienes han perdido su cosecha por condiciones climáticas adversas, se ha pagado 1.8 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

catástrofe Incendios arrasan casi un millón de hectáreas en las serranías bolivianas

Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré.
Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. AFP/Aizar Raldés

La superficie arrasada por los incendios que asolan Bolivia ascendió a 950 mil hectáreas, según datos oficiales, donde este ...

VIOLENCIA Asesinan a periodista en México; es el décimo caso en lo que va del año

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas.
El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. Tomada de @Vanguardia_Mx

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo, director de un sitio de noticias del municipio de Tejupilco (centro), fue hallado sin ...

méxico Guadalajara logra récord Guinness de danza folclórica

Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación.
Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. AFP/Ulises Ruiz

Con la participación de 882 personas bailando al ritmo de la música del mariachi, este sábado en la ciudad mexicana de ...