La mesa de negociaciones entre la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que había reanudado sesiones en la mañana, decretó un nuevo receso hasta la tarde de este martes.
Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, explicó que las negociaciones "van lentas, pero andando" y que la mañana de este martes 24 de abril se presentaron "algunas posiciones", las cuales no reveló.
"Cada quien se lleva una posición a ver si en la jornada de la tarde podemos meterle mayor dinamismo, a esto a ver si podemos salir de este conflicto", dijo.
A esta hora nuestro Secretario General Saúl Méndez se dirige al país para informar de la negociación de convención colectiva CAPAC-SUNTRACS. 24/4/2018 pic.twitter.com/VGFL0im0ho
A esta hora nuestro Secretario General Saúl Méndez se dirige al país para informar de la negociación de convención colectiva
— SUNTRACS ⚒ 4️⃣7️⃣ Aniversario (@suntracs1) April 24, 2018
CAPAC-SUNTRACS. 24/4/2018 pic.twitter.com/VGFL0im0ho
En la mañana, los trabajadores afiliados al Suntracs entregaron volantes, marcharon y cerraron parcialmente algunas de las principales vías de la capital en el séptimo día de huelga. Los obreros exigen un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.
