MEF

Cientos de jubilados acuden a retirar el Cepadem en el segundo día de entrega masiva

El horario de entrega de los certificados es hasta las 4:00 p.m. 

Temas:

Muchos llegaron desde antes de las 6:00 a.m. a la arena Roberto Durán. Muchos llegaron desde antes de las 6:00 a.m. a la arena Roberto Durán.
Muchos llegaron desde antes de las 6:00 a.m. a la arena Roberto Durán. Tomada de Twitter @olmedoarrocha

Cientos de jubilados, algunos acompañados de familiares, madrugaron este martes 6 de febrero para retirar los certificados de pago negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem), durante el segundo día de entrega masiva de este documento.

En el gimnasio Roberto Durán se observaron filas desde antes de las 6:00 a.m.

Esto motivó a que funcionarios del Ministerio de Economía (MEF) decidieran atender a los jubilados dos horas antes de la hora programada, que era las 8:00 a.m.

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, informó que tomaron la decisión de comenzar a entregar los documentos a las 6:00 a.m. por consideración a los que llegaron desde temprano. Así como lo hicieron el lunes 5 de febrero.

Recordó que el horario de atención se extiende hasta las 4:00 p.m.

Hasta hoy solo pueden obtener los certificados aquellos que cobran habitualmente su pensión por depósito bancario o ACH. El MEF anunciará nueva fecha de otra entrega masiva de Cepadem.

Los centros de entrega para los días 5 y 6 de febrero son los siguientes: el Instituto Rubiano, Colegio Estado de Israel, Colegio Richard Neumann, Instituto América, Escuela República de Chile, Colegio Francisco Beckman, Escuela Ricardo Miró y el gimnasio Roberto Durán, en Juan Díaz.

Para quienes cobran por cheque, se mantiene el modo de reparto a través de los centros de la Caja de Seguro Social y coincidiendo con los días de pago de la pensión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...

PROCESO Fiscalía indaga a 11 personas más por el caso Mossack Fonseca Brasil

Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Vídeo
Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca

11 nuevas personas están siendo indagadas por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada por la presunta comisión ...

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...