DÉCIMOS

Segunda jornada de entrega masiva de Cepadem empezó desde temprano

Solo podrán obtener los certificados el 5 y 6 de febrero aquellos que cobran habitualmente su pensión por depósito bancario o ACH.

Temas:

Entrega de Cepadem en la arena Roberto Durán. Entrega de Cepadem en la arena Roberto Durán.
Entrega de Cepadem en la arena Roberto Durán. Tomada de Twitter @olmedoarrocha

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidió entregar este lunes 5 de febrero, con dos horas de anticipación, los certificados de pago negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem).

Así lo informó Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF. El funcionario destacó que el horario que habían establecido para la entrega masiva del Cepadem en un principio era de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., hoy lunes y mañana martes 6 de febrero. Pero decidieron iniciar a las 6:00 a.m.

Y solo podían obtener los certificados en estas fechas aquellos que cobran habitualmente su pensión por depósito bancario o ACH.

Los centros de entrega fueron los siguientes: el Instituto Rubiano, colegio Estado de Israel, colegio Richard Neumann, Instituto América, escuela República de Chile, colegio Francisco Beckman, escuela Ricardo Miró y el gimnasio Roberto Durán, en Juan Díaz. 

Para quienes cobran por cheque, se mantiene el modo de reparto a través de los centros de la Caja de Seguro Social y coincidiendo con los días de pago de la pensión.

El MEF aspira a entregar esta semana los certificados a 45 mil jubilados, 35 mil de los cuales residen en la capital.

El presidente Juan Carlos Varela también asistió a algunos centro de entrega para supervisar el proceso.

“Este es un esfuerzo que ha hecho el Estado, que han permitido recuperar más de 400 millones de balboas que ahora se le devuelven al pueblo a través de los Cepadem”, dijo.  

Destacó que a la fecha, con esta segunda programación masiva, se han entregado unos $150 millones "apoyando la economía nacional". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...