Café con La Prensa: ¿Qué nos deja el 2018?

DÉCIMOS

Segunda jornada de entrega masiva de Cepadem empezó desde temprano

Solo podrán obtener los certificados el 5 y 6 de febrero aquellos que cobran habitualmente su pensión por depósito bancario o ACH.

Temas:

Entrega de Cepadem en la arena Roberto Durán. Entrega de Cepadem en la arena Roberto Durán.
Entrega de Cepadem en la arena Roberto Durán. Tomada de Twitter @olmedoarrocha

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidió entregar este lunes 5 de febrero, con dos horas de anticipación, los certificados de pago negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem).

Así lo informó Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF. El funcionario destacó que el horario que habían establecido para la entrega masiva del Cepadem en un principio era de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., hoy lunes y mañana martes 6 de febrero. Pero decidieron iniciar a las 6:00 a.m.

Y solo podían obtener los certificados en estas fechas aquellos que cobran habitualmente su pensión por depósito bancario o ACH.

Los centros de entrega fueron los siguientes: el Instituto Rubiano, colegio Estado de Israel, colegio Richard Neumann, Instituto América, escuela República de Chile, colegio Francisco Beckman, escuela Ricardo Miró y el gimnasio Roberto Durán, en Juan Díaz. 

Para quienes cobran por cheque, se mantiene el modo de reparto a través de los centros de la Caja de Seguro Social y coincidiendo con los días de pago de la pensión.

El MEF aspira a entregar esta semana los certificados a 45 mil jubilados, 35 mil de los cuales residen en la capital.

El presidente Juan Carlos Varela también asistió a algunos centro de entrega para supervisar el proceso.

“Este es un esfuerzo que ha hecho el Estado, que han permitido recuperar más de 400 millones de balboas que ahora se le devuelven al pueblo a través de los Cepadem”, dijo.  

Destacó que a la fecha, con esta segunda programación masiva, se han entregado unos $150 millones "apoyando la economía nacional". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BAJA EL CAUDAL Sinaproc localiza cadáver de menor en el río Curundú

La mañana de este martes la búsqueda se reanudará en el área de la desembocadura del río Curundú. La mañana de este martes la búsqueda se reanudará en el área de la desembocadura del río Curundú.
La mañana de este martes la búsqueda se reanudará en el área de la desembocadura del río Curundú. Tomado de @Sinaproc_Panama

En la desembocadura del río Curundú fue localizado la mañana de este martes 20 de noviembre el cadáver del menor de 16 años ...

DERECHOS HUMANOS Juez suspende decisión de Trump de negar asilo a quienes entren ilegalmente a Estados Unidos

Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos. Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.
Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos. AFP

Un juez federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente una nueva orden del gobierno de Donald Trump que deniega la ...

Desprendimiento de tierras Un muerto y 49 heridos al descarrilar un tren en España

El suceso tuvo lugar en Vacarisses un pequeño pueblo de accidentado relieve a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona. El suceso tuvo lugar  en Vacarisses un pequeño pueblo de accidentado relieve a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona.
El suceso tuvo lugar en Vacarisses un pequeño pueblo de accidentado relieve a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona. AFP

Una persona murió y otras 49 resultaron heridas, cinco de gravedad, en el descarrilamiento de un tren de cercanías este martes ...