English version

Colombia anuncia que apelará fallo de la OMC

Temas:

El arancel afecta las operaciones de la Zona Libre de Colón (ZLC). El arancel afecta las operaciones de la Zona Libre de Colón (ZLC).
El arancel afecta las operaciones de la Zona Libre de Colón (ZLC). Archivo

Luego de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) fallara a favor de Panamá dentro del conflicto por el establecimiento de aranceles mixtos a los textiles, prendas de vestir y calzados por parte de Colombia, este país ha decidido proseguir la batalla legal.

El diario de información económica Portafolio del país vecino informó que Colombia presentó a la OMC un anuncio de apelación.

En el fallo, dado a conocer el 27 de noviembre de 2015, la OMC decidió que las restricciones impuestas por Colombia en el año 2012 son "incompatibles" con el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés) vigente desde el año 1994. 

Colombia había alegado que los aranceles eran una medida contra el lavado de dinero, sin embargo, el panel de la OMC respaldó el reclamo de Panamá de que los aranceles que aplica Colombia, que consisten en un 10 % y un componente variable, violaban el rango máximo permitido de un 35% a un 40% sobre esos productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados