ANUNCIO

DGI habilita pago de impuestos con tarjetas de débito y crédito

Con el servicio de pago de impuestos con tarjetas de crédito y débito, Panamá se coloca al mismo nivel de los mejores estándares de la región.

Temas:

Fachada de la Dirección General de Ingresos. Fachada de la Dirección General de Ingresos.
Fachada de la Dirección General de Ingresos. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó este lunes 29 de enero que habilitó el pago de impuestos con tarjetas de crédito en línea a través de su sitio web dgi.mef.gob.pa para brindar un mejor servicio al contribuyente.

De igual manera, se podrán hacer pagos con tarjetas de débito y crédito de forma presencial en las sedes de la DGI a nivel nacional, excepto en la provincia de Darién donde el servicio estará disponible próximamente, señala el documento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El director general de Ingresos, Publio Cortés, manifestó que "me complace anunciar hoy esta importante iniciativa de la DGI que cuenta con el respaldo de la plataforma de Visa Internacional y que tiene como propósito hacer más eficiente la administración tributaria; al tiempo que se promocionan los pagos electrónicos".

Por su parte, el gerente general de Visa Panamá,  Santiago Rega, señaló que "para Visa es de gran importancia apoyar esta medida de manera decidida para acercar los beneficios de aceptar pagos con tarjetas al proceso de pago de impuestos en Panamá".

El escrito establece que con el servicio de pago de impuestos con tarjetas de crédito y débito,  Panamá se coloca al mismo nivel de los mejores estándares de la región.

Un estudio denominado "Ciudades Sin Efectivo", comisionado por Visa a Roubini ThoughtLab, reveló que el aumento en el uso de pagos digitales en Panamá implicaría beneficios de mil 600 millones de dólares anuales, equivalente a 4.3% del PIB para consumidores, negocios y gobierno. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...