ANUNCIO

DGI habilita pago de impuestos con tarjetas de débito y crédito

Con el servicio de pago de impuestos con tarjetas de crédito y débito, Panamá se coloca al mismo nivel de los mejores estándares de la región.

Temas:

Fachada de la Dirección General de Ingresos. Fachada de la Dirección General de Ingresos.
Fachada de la Dirección General de Ingresos. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó este lunes 29 de enero que habilitó el pago de impuestos con tarjetas de crédito en línea a través de su sitio web dgi.mef.gob.pa para brindar un mejor servicio al contribuyente.

De igual manera, se podrán hacer pagos con tarjetas de débito y crédito de forma presencial en las sedes de la DGI a nivel nacional, excepto en la provincia de Darién donde el servicio estará disponible próximamente, señala el documento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El director general de Ingresos, Publio Cortés, manifestó que "me complace anunciar hoy esta importante iniciativa de la DGI que cuenta con el respaldo de la plataforma de Visa Internacional y que tiene como propósito hacer más eficiente la administración tributaria; al tiempo que se promocionan los pagos electrónicos".

Por su parte, el gerente general de Visa Panamá,  Santiago Rega, señaló que "para Visa es de gran importancia apoyar esta medida de manera decidida para acercar los beneficios de aceptar pagos con tarjetas al proceso de pago de impuestos en Panamá".

El escrito establece que con el servicio de pago de impuestos con tarjetas de crédito y débito,  Panamá se coloca al mismo nivel de los mejores estándares de la región.

Un estudio denominado "Ciudades Sin Efectivo", comisionado por Visa a Roubini ThoughtLab, reveló que el aumento en el uso de pagos digitales en Panamá implicaría beneficios de mil 600 millones de dólares anuales, equivalente a 4.3% del PIB para consumidores, negocios y gobierno. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...