El defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, solicitó este jueves, 25 de agosto, a la empresa Genisa suspender el llenado del proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco.
Las declaraciones de Castillero se producen luego de reunirse con los residentes de las comunidades afectadas, quienes alegan que el camino de Quebrada Caña a Kiabda quedó sumergido bajo el agua, dejándola incomunicada.
Asimismo informaron que tres de las casas de los alrededores quedaron inundadas.
Los habitantes también insisten sobre la la desaparición del Petroglifo de valor histórico, cultural y religioso.
En vista de las preocupaciones, Hoyos organizará una misión oficial para recorrer junto a su personal las áreas afectadas.
PRD propone nacionalizar proyecto de Barro Blanco
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) propuso nacionalizar el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. También sugirió que el Gobierno indemnice a la empresa Genisa y permita la participación "a los pueblos originarios" de manejar todos los proyectos que se efectúen en las comarcas. A través de una nota de prensa, el PRD destacó que "nacionalizar este proyecto hídrico permitirá desarrollarlo de forma armónica con los pueblos originarios e incluirlos para que puedan laborar en sus propias fuentes de energía limpia dentro de la Comarca".
