PROYECTO

Defensoría pide a Genisa suspender llenado de hidroeléctrica en Barro Blanco

Defensoría pide a Genisa suspender llenado de hidroeléctrica en Barro Blanco
Defensoría pide a Genisa suspender llenado de hidroeléctrica en Barro Blanco

El defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, solicitó este jueves, 25 de agosto, a la empresa Genisa suspender el llenado del proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco.

+info

Genisa cambia de postura y afirma que está abierta al diálogo'El acuerdo respeta la seguridad jurídica de Genisa': Cámara de Comercio, Industrias y AgriculturaONU califica al acuerdo de Barro Blanco como 'referente histórico para la comunidad internacional'

Las declaraciones de Castillero se producen luego de reunirse con los residentes de las comunidades afectadas, quienes alegan que el camino de Quebrada Caña a Kiabda quedó sumergido bajo el agua, dejándola incomunicada.

Asimismo informaron que tres de las casas de los alrededores quedaron inundadas.

Los habitantes también insisten sobre la la desaparición del Petroglifo de valor histórico, cultural y religioso.

En vista de las preocupaciones, Hoyos organizará una misión oficial para recorrer junto a su personal las áreas afectadas.

 

PRD propone nacionalizar proyecto de Barro Blanco

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) propuso nacionalizar el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. También sugirió que el Gobierno indemnice a la empresa Genisa y permita la participación "a los pueblos originarios" de manejar todos los proyectos que se efectúen en las comarcas. A través de una nota de prensa, el PRD destacó que "nacionalizar este proyecto hídrico permitirá desarrollarlo de forma armónica con los pueblos originarios e incluirlos para que puedan laborar en sus propias fuentes de energía limpia dentro de la Comarca".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más