COMERCIO Y PROTESTAS

‘Estamos aquí a lo que Dios quiera’, dicen camioneros panameños atrapados en Nicaragua

Temas:

Los camioneros han enfatizado que las provisiones escasean. Los camioneros han enfatizado que las provisiones escasean.
Los camioneros han enfatizado que las provisiones escasean. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Al completarse una semana de paralización involuntaria en Nicaragua, los transportistas de carga de varios países de Centroamérica expresan que están  “aquí a lo que Dios quiera”.

Más de 7 mil camiones de carga están varados en diferentes puntos del país centroamericano, lo que conlleva más de 70 millones de dólares en mercancía y bienes.

José Infante, transportista panameño, señaló que la situación es igual que el primer día, nadie se mueve del punto donde han quedado. Los panameños se encuentran en el área de Jinotepe.

Esperan que los grupos que protestan en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega permitan, de un momento a otro, abrir la vía Interamericana y poder llegar a sus diferentes destinos.

Los camioneros han enfatizado que las provisiones escasean y no pueden alejarse de los camiones por miedo a que sean saqueados.

Este viernes 8 de junio se conocieron mensajes en los que se afirma que quemarían los camiones si insisten en la apertura de la vía Interamericana en el territorio nicaragüense.

Además, una persona, que no se identificó y que protagoniza un video que circula entre los camioneros, pidió a los dueños de las empresas que utilizan dicho transporte  no continuar despachando sus mercaderías por el territorio nicaragüense.

En declaraciones al diario La Prensa dijeron que han tenido que cocinar en la parte interior de los camiones y que tienen temor porque las provisiones se les terminen.

El grupo de panameños, por su lado, intentó comunicarse con la embajada de Panamá en la ciudad de Managua, pero no han recibido respuesta.

Los conductores consideran que no han recibido respuesta porque es una situación delicada e interna de Nicaragua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...

INSÓLITO Guardia forestal indio escapa por poco al estrangulamiento al posar con una pitón

Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva.
Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. AFP

Un guardia forestal indio escapó por muy poco a ser estrangulado cuando posaba para ser fotografiado con una serpiente pitón ...