seis mil camiones de carga atrapados

Lanzan amenazas a camioneros tras quedar atrapados en Nicaragua

Los protestantes dijeron que el cierre en la vía continuará.

Temas:

El presidente de un gremio transportista de Centroamérica dijo que hay una perdida de más de 70 millones de dólares en el transporte de mercadería. El presidente de un gremio transportista de Centroamérica dijo que hay una perdida de más de 70 millones de dólares en el transporte de mercadería.
El presidente de un gremio transportista de Centroamérica dijo que hay una perdida de más de 70 millones de dólares en el transporte de mercadería. AFP/Inti Ocon

A casi una semana de mantener los camiones de carga internacional paralizados en la comunidad de Dolores en Nicaragua, este viernes 8 de junio, grupos que protestan y exigen la destitución del presidente Daniel Ortega, lanzaron mensajes de que quemarían los camiones si insisten en la apertura de la carretera internacional y pidieron a los dueños de las empresas que utilizan dicho transporte a no continuar despachando sus mercaderías.

Los protestantes dijeron que el cierre en la vía continuará.

José Infante, transportista de Panamá, dijo que a muchos la paciencia y las provisiones se les agotan, el cierre se mantiene igual que el primer día y "nadie circula y hay temor entre el grupo que se mantiene vigilante ante cualquier situación que se registre".

Por su parte, Raúl Alfaro, presidente de un gremio transportista de Centroamérica, asegura que hay más de seis mil camiones de carga atrapados en Nicaragua, de diversos países, por una situación política que no les compete al gremio.

Alfaro indicó que piden una semana de amnistía para evacuar a los transportes de carga de Nicaragua hacia los países de origen. "Hay una perdida de más de 70 millones de dólares en el transporte de mercadería", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...

INSÓLITO Guardia forestal indio escapa por poco al estrangulamiento al posar con una pitón

Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva.
Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. AFP

Un guardia forestal indio escapó por muy poco a ser estrangulado cuando posaba para ser fotografiado con una serpiente pitón ...