seis mil camiones de carga atrapados

Lanzan amenazas a camioneros tras quedar atrapados en Nicaragua

Los protestantes dijeron que el cierre en la vía continuará.

Temas:

El presidente de un gremio transportista de Centroamérica dijo que hay una perdida de más de 70 millones de dólares en el transporte de mercadería. El presidente de un gremio transportista de Centroamérica dijo que hay una perdida de más de 70 millones de dólares en el transporte de mercadería.
El presidente de un gremio transportista de Centroamérica dijo que hay una perdida de más de 70 millones de dólares en el transporte de mercadería. AFP/Inti Ocon

A casi una semana de mantener los camiones de carga internacional paralizados en la comunidad de Dolores en Nicaragua, este viernes 8 de junio, grupos que protestan y exigen la destitución del presidente Daniel Ortega, lanzaron mensajes de que quemarían los camiones si insisten en la apertura de la carretera internacional y pidieron a los dueños de las empresas que utilizan dicho transporte a no continuar despachando sus mercaderías.

Los protestantes dijeron que el cierre en la vía continuará.

José Infante, transportista de Panamá, dijo que a muchos la paciencia y las provisiones se les agotan, el cierre se mantiene igual que el primer día y "nadie circula y hay temor entre el grupo que se mantiene vigilante ante cualquier situación que se registre".

Por su parte, Raúl Alfaro, presidente de un gremio transportista de Centroamérica, asegura que hay más de seis mil camiones de carga atrapados en Nicaragua, de diversos países, por una situación política que no les compete al gremio.

Alfaro indicó que piden una semana de amnistía para evacuar a los transportes de carga de Nicaragua hacia los países de origen. "Hay una perdida de más de 70 millones de dólares en el transporte de mercadería", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Procuradora Kenia Porcell: 'No sigo instrucciones de nadie'

Kenia Porcell. Kenia Porcell.
Kenia Porcell. Eric Polanco

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, respondió este miércoles 17 de octubre los cuestionamientos sobre la contratación ...

Se jugará en Singapur El Masters femenino ya tiene a las ocho mejores de la temporada

Elina Svitolina competirá junto a las líderes de la clasificación mundial. Elina Svitolina competirá junto a las líderes de la clasificación mundial.
Elina Svitolina competirá junto a las líderes de la clasificación mundial. AFP

La ucraniana Elina Svitolina, sexta del mundo, logró su pase para el Masters de Singapur que reunirá la próxima semana a las ...

Videos del día Vino azul, última moda de la industria vitivinícola

Vino azul, última moda de la industria vitivinícola Vino azul, última moda de la industria vitivinícola Vídeo
Vino azul, última moda de la industria vitivinícola AFP

Hace cinco años, cuando estudiaban en la universidad, cinco jóvenes españoles decidieron que querían revolucionar algún ...