seis mil camiones de carga atrapados

Lanzan amenazas a camioneros tras quedar atrapados en Nicaragua

Los protestantes dijeron que el cierre en la vía continuará.

Temas:

El presidente de un gremio transportista de Centroamérica dijo que hay una perdida de más de 70 millones de dólares en el transporte de mercadería. El presidente de un gremio transportista de Centroamérica dijo que hay una perdida de más de 70 millones de dólares en el transporte de mercadería.
El presidente de un gremio transportista de Centroamérica dijo que hay una perdida de más de 70 millones de dólares en el transporte de mercadería. AFP/Inti Ocon

A casi una semana de mantener los camiones de carga internacional paralizados en la comunidad de Dolores en Nicaragua, este viernes 8 de junio, grupos que protestan y exigen la destitución del presidente Daniel Ortega, lanzaron mensajes de que quemarían los camiones si insisten en la apertura de la carretera internacional y pidieron a los dueños de las empresas que utilizan dicho transporte a no continuar despachando sus mercaderías.

Los protestantes dijeron que el cierre en la vía continuará.

José Infante, transportista de Panamá, dijo que a muchos la paciencia y las provisiones se les agotan, el cierre se mantiene igual que el primer día y "nadie circula y hay temor entre el grupo que se mantiene vigilante ante cualquier situación que se registre".

Por su parte, Raúl Alfaro, presidente de un gremio transportista de Centroamérica, asegura que hay más de seis mil camiones de carga atrapados en Nicaragua, de diversos países, por una situación política que no les compete al gremio.

Alfaro indicó que piden una semana de amnistía para evacuar a los transportes de carga de Nicaragua hacia los países de origen. "Hay una perdida de más de 70 millones de dólares en el transporte de mercadería", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...