ORDEN DE PROCEDER

Diseño del cuarto puente tiene retraso, pero la obra se hará: Sabonge

Diseño del cuarto puente tiene retraso, pero la obra se hará: Sabonge
Sabonge dijo que este año no se ejecutará la partida de $213 millones que se le había asignado al proyecto.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, señaló que la elaboración de los diseños del cuarto puente sobre el Canal de Panamá tiene un retraso de cuatro meses, pero aseguró que el proyecto se ejecutará.

+info

Diputados citarán a consorcio para que explique futuro del cuarto puenteMEF: fondos destinados para cuarto puente se utilizarán en otros proyectosReformarán método de financiamiento del cuarto puente

El ministro participa este lunes 19 de agosto en el primer debate del proyecto de ley de la Asociación Público Privada en la Asamblea Nacional.

Sabonge dijo que este año no se ejecutará la partida de $213 millones que se le había asignado al proyecto y por eso se trasladaron parte de esos recursos al Ministerio de Desarrollo Agropecuario para saldar cuentas pendientes con los productores.

No obstante, reiteró el compromiso del Ministerio de Obras Públicas con el proyecto. “Estamos fortaleciendo la institucionalidad dentro del Ministerio de Obras Públicas para darle el seguimiento correcto al proyecto», aseguró el ministro.

El proyecto tiene un costo de $1,518 millones y fue adjudicado por la pasada administración al consorcio chino Panamá Cuarto Puente.

La orden de proceder fue entregada en diciembre de 2018 y el acto de la primera palada, al que acudió el expresidente Juan Carlos Varela, se efectuó en mayo de este año, justo antes de las elecciones presidenciales.

Edición Impresa