Empezó el primer día del Panama Black Weekend 

Temas:

Se busca promocionar a Panamá como destino ideal de compras y turismo. Se busca promocionar a Panamá como destino ideal de compras y turismo.

Se busca promocionar a Panamá como destino ideal de compras y turismo. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Los compradores se acercan poco a poco a diferentes centros comerciales de la capital, en el primer Black Weekend o fin de semana de rebajas, impulsado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La mayoría de los malls abrió en su horario habitual –9:00 a.m. o 10:00 a.m.– a diferencia de otras jornadas de compras especiales, como el Black Friday, cuando las puertas usualmente abren a las 6:00 a.m. o antes.

Al menos así fue el panorama visto en Multiplaza Pacific, Albrook Mall y AltaPlaza Mall, como constató este diario durante un recorrido desde tempranas horas de este viernes 15 de septiembre. 

Vista de Albrook Mall, uno de los centros comerciales participantes en el Panamá Black Weekend. Expandir Imagen
Vista de Albrook Mall, uno de los centros comerciales participantes en el Panamá Black Weekend. LA PRENSA/Manuel Vega Loo

Nadyi Duque, presidenta de la Asociación de Centros Comerciales de Panamá, valoró de forma positiva el inicio del fin de semana de ofertas en el país, que se extenderá hasta el domingo 17 de septiembre.

Resaltó que existe una ocupación de casi 70% en los hoteles adyacentes a los malls y de allí a que, desde ya, vislumbre que la actividad se repita el próximo año.

Duque dijo que tenía reportes de que los vuelos procedentes de los vecinos Costa Rica y Colombia venían llenos. Lo que se busca –según indicó– es que septiembre sea conocido como un mes de descuentos en Panamá.

El director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, dijo que 6 mil agentes reforzarán la vigilancia, tanto en la capital como en el interior del país, donde también se promociona un fin de semana de ofertas en los comercios.

Al igual que la Policía, personal de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) se ha movilizado.

"No solo es una actividad comercial, sino de recreación con diferentes actividades y una oferta gastronómica importante para ofrecer a todos los visitantes en esta fecha”, señaló, por su parte, el administrador de la ATP, Gustavo Him.

Personal de la DGI en el centro comercial El Dorado. Expandir Imagen
Personal de la DGI en el centro comercial El Dorado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Un muerto y un herido tras colisión entre una lancha y bote de patrulla del Senan en Portobelo

El hecho ocurrió en La Guaria, Isla Grande. El hecho ocurrió en La Guaria, Isla Grande.
El hecho ocurrió en La Guaria, Isla Grande. Especial para La Prensa/Migdalia Grenard

Un muerto y un herido fue el saldo de una colisión entre dos embarcaciones, la noche del sábado en el distrito de Portobelo, ...

TRADICIÓN Concluye el Festival del Manito de Ocú con desfile folclórico

Estudiantes de varias escuelas de OCÚ participaron en el desfile. Estudiantes de varias escuelas de OCÚ participaron en el desfile.
Estudiantes de varias escuelas de OCÚ participaron en el desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Las más genuinas expresiones del pueblo ocueño quedaron plasmadas este domingo 18 de agosto en el desfile folclórico ...

FILME La película brasileña 'Bacurau' gana el 23 Festival de Cine de Lima

La cinta cuenta una serie de extraños sucesos ocurridos en el pequeño pueblo, que llevarán a sus habitantes a unirse para enfrentar cualquier amenaza. La cinta cuenta una serie de extraños sucesos ocurridos en el pequeño pueblo, que llevarán a sus habitantes a unirse para enfrentar cualquier amenaza.
La cinta cuenta una serie de extraños sucesos ocurridos en el pequeño pueblo, que llevarán a sus habitantes a unirse para enfrentar cualquier amenaza. Tomada de Internet

La película Bacurau, de los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, se llevó la noche del sábado el premio a ...