mañana se concentrarán en los cuatro altos

Esperan que 10 mil personas participen en la marcha  de Colón

Temas:

Un grupo de colonenses llevó a cabo una vigilia la noche de este miércoles 18 de abril. Un grupo de colonenses llevó a cabo una vigilia la noche de este miércoles 18 de abril.

Un grupo de colonenses llevó a cabo una vigilia la noche de este miércoles 18 de abril. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Durante la vigilia los dirigentes pidieron a los colonenses participar de la concentración de manera pacífica. Durante la vigilia los dirigentes pidieron a los colonenses participar de la concentración de manera pacífica.

Durante la vigilia los dirigentes pidieron a los colonenses participar de la concentración de manera pacífica. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Policías custodian las calles de la capital de Colón. Policías custodian las calles de la capital de Colón.

Policías custodian las calles de la capital de Colón. Foto por: LA PRENSA/Alex Hernández

Los organizadores de la marcha de este jueves 19 de abril en la ciudad de Colón esperan que la protesta sea respaldada por 10 mil personas, que saldrán en dos grupos hasta el punto de concentración en el sector de Los Cuatro Altos.

Felipe Cabeza, dirigente del Frente Amplio por Colón, señaló que un grupo saldrá de calle 16 y el otro de Sabanitas, desde las 5:30 a.m., para luego encontrarse y hacer una concentración en Los Cuatro Altos, a partir de las 7:00 a.m.

Comentó que decidieron evitar entrar al centro de la ciudad de Colón para que no se repitan los sucesos de la primera marcha, cuando grupos ajenos a la concentración se dedicaron a vandalizar los comercios.

"Queremos que el Gobierno se comprometa a negociar puntos concretos en las 10 mesas temáticas como educación, salud, laboral, entre otras", comentó Cabeza.

El dirigente junto a otro puñado de miembros afiliados al movimiento realizaron esta noche una vigilia, en la que pidieron a los colonenses participar de la concentración vestidos de negro y de forma pacífica. 

Más temprano el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán se presentó a la ciudad de Colón para reunirse con el sector privado a quienes indicó que el Gobierno está abierto al diálogo, pero sin presiones de grupos a quienes calificó de provocadores.

Alemán, destacó que las autoridades garantizarán la seguridad a través de los estamentos encargados de preservar el orden público.

Cabeza calificó como lamentable la postura del ministro Alemán, al considerar que llegó con amenazas y no con propuestas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...