mañana se concentrarán en los cuatro altos

Esperan que 10 mil personas participen en la marcha  de Colón

Temas:

Un grupo de colonenses llevó a cabo una vigilia la noche de este miércoles 18 de abril. Un grupo de colonenses llevó a cabo una vigilia la noche de este miércoles 18 de abril.

Un grupo de colonenses llevó a cabo una vigilia la noche de este miércoles 18 de abril. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Durante la vigilia los dirigentes pidieron a los colonenses participar de la concentración de manera pacífica. Durante la vigilia los dirigentes pidieron a los colonenses participar de la concentración de manera pacífica.

Durante la vigilia los dirigentes pidieron a los colonenses participar de la concentración de manera pacífica. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Policías custodian las calles de la capital de Colón. Policías custodian las calles de la capital de Colón.

Policías custodian las calles de la capital de Colón. Foto por: LA PRENSA/Alex Hernández

Los organizadores de la marcha de este jueves 19 de abril en la ciudad de Colón esperan que la protesta sea respaldada por 10 mil personas, que saldrán en dos grupos hasta el punto de concentración en el sector de Los Cuatro Altos.

Felipe Cabeza, dirigente del Frente Amplio por Colón, señaló que un grupo saldrá de calle 16 y el otro de Sabanitas, desde las 5:30 a.m., para luego encontrarse y hacer una concentración en Los Cuatro Altos, a partir de las 7:00 a.m.

Comentó que decidieron evitar entrar al centro de la ciudad de Colón para que no se repitan los sucesos de la primera marcha, cuando grupos ajenos a la concentración se dedicaron a vandalizar los comercios.

"Queremos que el Gobierno se comprometa a negociar puntos concretos en las 10 mesas temáticas como educación, salud, laboral, entre otras", comentó Cabeza.

El dirigente junto a otro puñado de miembros afiliados al movimiento realizaron esta noche una vigilia, en la que pidieron a los colonenses participar de la concentración vestidos de negro y de forma pacífica. 

Más temprano el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán se presentó a la ciudad de Colón para reunirse con el sector privado a quienes indicó que el Gobierno está abierto al diálogo, pero sin presiones de grupos a quienes calificó de provocadores.

Alemán, destacó que las autoridades garantizarán la seguridad a través de los estamentos encargados de preservar el orden público.

Cabeza calificó como lamentable la postura del ministro Alemán, al considerar que llegó con amenazas y no con propuestas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA SIP aprueba declaración de principios sobre libertad de expresión en la era digital

Sesión de la Asamblea de la SIP. Sesión de la Asamblea de la SIP.
Sesión de la Asamblea de la SIP. Tomada de Twitter @sip_oficial

Los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprobaron este lunes 22 de octubre la denominada "Declaración de ...

INVESTIGACIÓN La prensa turca implica al principe heredero saudí en caso Khashoggi

En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía. En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía.
En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía. AP

La prensa turca publicó el lunes nuevas informaciones implicando al príncipe heredero saudí Mohamed ben Salmán (MBS) en el ...