Fabricar un 'cuara' le cuesta al Estado panameño $0.19

Un contrato entre la Casa Real de la Moneda de Canadá y el Ministerio de Economía y Finanzas indica que al Estado panameño le cuesta $0.19 fabricar una moneda cuyo valor en el mercado es de $0.25.

Fabricar un 'cuara' le cuesta al Estado panameño $0.19
Fabricar un 'cuara' le cuesta al Estado panameño $0.19

El contrato entre el Ministerio de Economía y Finanzas y la Casa Real de la Moneda de Canadá revela que fabricar una moneda de $0.25, popularmente conocida como 'cuara', le cuesta al Estado panameño $0.19.

+info

Gobierno ordena acuñar 30 millones de monedas de 25 centésimosMEF acuñará más monedas de un balboa

Este año, el MEF firmó junto con la entidad canadiense un contrato para la fabricación de 12 millones de monedas de 25 centésimos de dólar a un valor de 2 millones 280 mil dólares, de acuerdo con documentos publicados en Panamá Compra.

Las monedas en cuestión fueron realizadas con una aliación entre níquel y cobre, cuyo precio fue calculado con base en la Bolsa de Metales de Londres.

A la diferencia entre el costo de producción y el valor que se le asigna a cada moneda se le llama señoreaje.

Esta diferencia (de aproximadamente seis centésimos de dólar por cada moneda) entra al Tesoro Nacional para ser utilizada en actividades y proyectos.

 


Última Hora

  • 17:00 La cultura del resumen... y de creer que ya sabemos Leer más
  • 16:31 Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el ´constante escrutinio público´ Leer más
  • 16:00 El impacto de la tecnología en la vida cotidiana Leer más
  • 15:42 Las reformas y el nieto de Raúl Castro le abren una grieta a La Habana por su izquierda Leer más
  • 15:33 Doblete del panameño Newton Williams pone al Saprissa como líder en el fútbol de Costa Rica Leer más
  • 15:10 Canal de Panamá remueve buque que se quedó sin energía cerca del Puente de las Américas Leer más
  • 14:47 Comercio mundial crece, pero los costos marítimos y logísticos presionan los precios Leer más
  • 14:30 Xabi Alonso dice que la cicatriz por su salida del Madrid ‘está curada’ Leer más
  • 12:41 MEF reemplazará el sistema e-Tax tras fraude con créditos fiscales detectados en operación Pandora Leer más
  • 12:19 Acodeco y comerciantes de los minusúper logran acuerdo: seguirá la venta del tanque de gas Leer más