English version

Acción

Francia reinscribirá a Panamá en la lista de países no cooperadores

De acuerdo con la investigación del diario alemán Süddeutsche Zeitung y del  Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), más de un centenar de políticos y funcionarios de todo el mundo, además de empresarios y figuras del deporte mundial habrían manejado fortunas de forma secreta a través de sociedades offshore constituidas por la firma panameña Mossack Fonseca.

English version

Temas:

Michel Sapin, ministro francés de Finanzas. Michel Sapin, ministro francés de Finanzas.
Michel Sapin, ministro francés de Finanzas. AFP/Eric Piermont

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, declaró el martes que Francia va a reinscribir a Panamá en la lista de Estados y Territorios No Cooperativos (ETNC) en materia fiscal.

" Francia ha decidido reinscribir a Panamá en la lista de los países no cooperativos, con todas las consecuencias que esto tendrá para aquéllos que tienen transacciones" con ese país, dijo Sapin ante la Asamblea Nacional (Cámara Baja), agregando que Panamá hizo creer erradamente que estaba "en capacidad de respetar los grandes principios internacionales".

El año pasado, Panamá actualizó su marco legal para prevenir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo. Las reformas abarcaron la aprobación de siete nuevas leyes. Como resultado de los cambios legales, el país salió de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

De acuerdo con la investigación del diario alemán Süddeutsche Zeitung y del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), más de un centenar de políticos y funcionarios de todo el mundo, además de empresarios y figuras del deporte mundial habrían manejado fortunas de forma secreta a través de sociedades offshore constituidas por la firma panameña Mossack Fonseca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medio oriente Precio del petróleo sube más de 10% tras ataque a plantas sauditas

Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita. Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita.
Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita. AFP/Fayez Nureldine

El precio del petroleo se disparó más de 10% este lunes, tras los ataques contra dos plantas de Arabia Saudita, que obligaron ...

Hay cinco gigantescas instalaciones de reservas Arabia Saudita intenta restablecer producción de crudo tras ataque atribuido a Irán

La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa.
La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. AFP/Fayez Nureldine

Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, intentaba este domingo reparar sus instalaciones petroleras, dañadas la ...

Portobelo Realizan torneo de pesca para promover consumo del pez león

El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo. El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo.
El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo. Alexander Arosemena

En el marco de la celebración del Mes de los Océanos, este domingo 15 de septiembre, se realizó en la bahía de Portobelo, ...