CAñA DE MAíZ

Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado
Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocr

Ganaderos de varios corregimientos de la región de Azuero confirmaron este domingo 21 de abril que se está agotando la caña de maíz, la cual tenían disponible durante esta temporada seca para alimentar a su ganado.

+info

Reportan las primeras reses muertas en la provincia de Los SantosEl MIDA destinará 3 millones de dólares para mitigar efectos de sequía en AzueroPlan de rescate al agro en Azuero desde 2020

Alberto Espino, quien es colaborador de una finca ganadera en Macaracas, informó que la caña de maíz de los cultivos de subsistencia se ha agotado debido a que los pastos se han resecado más rápido tras las altas temperaturas registradas en los últimos meses.

De acuerdo con Espino, hay zonas productoras, como las costeras de los distritos de Guararé, Las Tablas y Pocrí, donde queda poca caña de maíz.

En tanto, Franklin Gutiérrez, otro ganadero de la zona, dijo que hay sectores donde el ganado se está quedando sin alimento porque no hay nada de forraje ni en las fincas ni para la venta.

Gutiérrez relató que hay áreas que desde el mes de noviembre del año pasado, cuando dejó de llover en el área, tienen poca producción de los alimentos para el ganado, situación que ha empeorado por la extensa temporada seca.

Mientras que Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Maíz de Azuero, dijo que hay forraje disponible entre las 17 mil hectáreas sembradas, pero advirtió que ese alimento no durará mucho tiempo.

Edición Impresa