Última Hora: Procuradora Porcell presenta denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Ver más

Se oponen a importaciones

Ganaderos santeños anuncian nueva jornada de protesta

Temas:

Esa decisión fue tomada este domingo por el Movimiento Ganaderos al Rescate. Esa decisión fue tomada este domingo por el Movimiento Ganaderos al Rescate.
Esa decisión fue tomada este domingo por el Movimiento Ganaderos al Rescate. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un grupo de ganaderos santeños anunció este domingo 5 de agosto que nuevamente bloquearán los dos puentes sobre el río La Villa este miércoles 8 de agosto.

Esa decisión fue tomada este domingo por el Movimiento Ganaderos al Rescate tras concluir una reunión realizada en el Centro Regional Universitario de Los Santos, en su sede de la ciudad de Las Tablas.

Viridiana Delgado, vocera del Movimiento Ganaderos al Rescate, dijo que después de haberse levantado de la mesa del diálogo, por una falta de respuesta, acordaron junto a los productores herreranos obstruir el tráfico vehicular en los puentes sobre el río La Villa el próximo miércoles 8 de agosto desde las 6:00 a.m.

“No antes ni después como lo estaba planificando la Anagan”, aclaró Delgado.

Las organizaciones gremiales del sector agropecuario del país decidieron el pasado viernes 3 de agosto levantarse de la mesa de negociaciones con el Gobierno al no recibir respuesta al pliego de nueve peticiones.

Entre ellas están la suspensión de las importaciones y la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.

El grupo de agricultores y ganaderos el pasado 24 de julio cerraron los puentes sobre el río La Villa para exigir una respuesta al Gobierno de sus peticiones. Al ser atendidos por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, acordaron establecer una mesa de diálogo y abrir la vía. 

Posteriormente el 26 de julio realizaron una manifestación desde la avenida Balboa hasta la Presidencia de la República para reiterarle al gobierno del presidente Juan Carlos Varela sus peticiones.

“Nuestra exigencia es que el presidente atienda los puntos que pedimos”, insistió Delgado.

Se trata de nueve puntos clave e identificados por el sector productivo del país para poder subsistir ante la amenaza del incremento de las importaciones. 

Delgado señaló que sus homólogos de la provincia de Darién, aglutinados en la Asociación de Productores de Ganado de Darién, también harán su protesta el 8 de agosto.

Agregó que los ganaderos de La Chorrera también están anunciando movimiento de fuerza, mientras que para este lunes 6 de agosto los productores chiricanos se reunirán para definir sus próximas acciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

recurso Ambientalistas presentan denuncia por aprobación de estudio sobre pista en Coiba

Miembros de la Asociación de Derecho Ambiental. Miembros de la Asociación de Derecho Ambiental.
Miembros de la Asociación de Derecho Ambiental. Cortesía

El presidente de la Asociación de Derecho Ambiental, Donaldo Sousa, acompañado de activistas y dirigentes comunitarios de la ...