RECLAMOS

Productores exigen un alto a las importaciones; marchan a la Presidencia

Temas:

Productores de todo el país protestaron este jueves 26 de julio en la ciudad de Panamá, en demanda de un “mercado estable, precios justos y soberanía alimentaria”.

Procedentes de distintos puntos del país, los manifestantes corearon consignas en la avenida Balboa, desde donde se dirigían hacia la Presidencia de la República.

Allí esperan entregarle al Ejecutivo un pliego de condiciones, entre las que se encuentran una reforma de la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, una revisión de los tratados de libre comercio.

Los productos solicitan también a las autoridades del sector la habilitación y funcionamiento del laboratorio de residuos tóxicos.

La acción de este jueves ocurre luego de que en días pasados efectuaran cierres en Darién y en La Villa de Los Santos.

Para el próximo lunes 30 de julio se espera que los productores se reúnan con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles; el de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; y el de Salud, Miguel Mayo.

Productores nacionales se manifestaron este jueves. Expandir Imagen
Productores nacionales se manifestaron este jueves. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Bolsonaro, bajo presión mundial, evalúa enviar militares para controlar incendios en la Amazonía

Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios.
Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. AFP

El presidente Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la ...

HOMICIDIO Balacera deja dos muertos en la vía Transístmica

Viajaban en un taxi. Viajaban en un taxi.
Viajaban en un taxi. Román Dibulet

Dos personas fueron asesinadas al mediodía de este viernes 23 de agosto durante una balacera que se registró en un retorno de ...