Gobierno evaluará aplazar medida de agentes de retención

El director general de Ingresos, Publio Cortés  se reunió en la mañana hoy con la Cámara de Comercio quienes comunicaron al director de la DGI las dificultades operativas para cumplir con la medida a partir del próximo 1 de noviembre.

Gobierno evaluará aplazar medida de agentes de retención
Gobierno evaluará aplazar medida de agentes de retención

El director general de Ingresos, Publio Cortés dijo  que el Gobierno evaluará la petición de las empresas de aplazar la entrada en vigor de la normativa de agentes de retención.

+info

Solicitan aplazar la retención de ItbmsEmpresas creen ‘imposible’ cumplir plazos de la DGI

Cortés se reunió en la mañana de este miércoles 28 de octubre con los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, quienes comunicaron al director de la DGI las dificultades operativas para cumplir con la medida a partir del próximo 1 de noviembre.

La norma, aprobada por decreto este mes de octubre, obliga a 166 grandes empresas -aquéllas que hacen compras por más de $10 millones al año- a retener la mitad del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms) en los pagos que hacen a sus proveedores. La DGI aspira de esta forma a reducir la evasión fiscal de este impuesto.

Jorge García Icaza, vicepresidente de la Cámara de Comercio dijo que la reunión fue productiva y que las empresas están solicitando entre tres y seis meses más para adaptar sus procesos.

Por su parte, Cortés dijo que elevaría la petición a sus superiores y que se estaría comunicando más adelante la  decisión  que se tome.


Última Hora

  • 03:00 Desafíos nacionales ante la baja natalidad en Panamá Leer más
  • 02:57 Fogones de Libertad Leer más
  • 02:07 Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos  Leer más
  • 02:00  Remontada insuficiente de Marruecos, segunda de grupo Leer más
  • 01:52 Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela tras fuerte terremoto Leer más
  • 01:30 ‘Pidan ayuda. Estamos aquí’: los testimonios tras el terremoto y su potente réplica en Venezuela Leer más
  • 01:29 Terremoto en Venezuela provoca muestras de solidaridad y preocupación por falta de información Leer más
  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más
  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más
  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más