Gobierno evaluará aplazar medida de agentes de retención

El director general de Ingresos, Publio Cortés  se reunió en la mañana hoy con la Cámara de Comercio quienes comunicaron al director de la DGI las dificultades operativas para cumplir con la medida a partir del próximo 1 de noviembre.

Gobierno evaluará aplazar medida de agentes de retención
Gobierno evaluará aplazar medida de agentes de retención

El director general de Ingresos, Publio Cortés dijo  que el Gobierno evaluará la petición de las empresas de aplazar la entrada en vigor de la normativa de agentes de retención.

+info

Solicitan aplazar la retención de ItbmsEmpresas creen ‘imposible’ cumplir plazos de la DGI

Cortés se reunió en la mañana de este miércoles 28 de octubre con los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, quienes comunicaron al director de la DGI las dificultades operativas para cumplir con la medida a partir del próximo 1 de noviembre.

La norma, aprobada por decreto este mes de octubre, obliga a 166 grandes empresas -aquéllas que hacen compras por más de $10 millones al año- a retener la mitad del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms) en los pagos que hacen a sus proveedores. La DGI aspira de esta forma a reducir la evasión fiscal de este impuesto.

Jorge García Icaza, vicepresidente de la Cámara de Comercio dijo que la reunión fue productiva y que las empresas están solicitando entre tres y seis meses más para adaptar sus procesos.

Por su parte, Cortés dijo que elevaría la petición a sus superiores y que se estaría comunicando más adelante la  decisión  que se tome.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más