DEMANDA

Jefe de United califica de ‘aleccionador’ incidente con pasajero

El incidente ocurrió el pasado 9 de abril cuando agentes de seguridad arrastraron a un pasajero fuera de un avión por sobreventa de boletos.

Temas:

El pasajero David Dao sufrió una conmoción cerebral, nariz rota y perdió dos dientes. El pasajero David Dao sufrió una conmoción cerebral, nariz rota y perdió dos dientes.
El pasajero David Dao sufrió una conmoción cerebral, nariz rota y perdió dos dientes. BLOOMBERG/Archivo

El presidente ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, dijo que el incidente en el que un pasajero fue arrastrado fuera de un avión fue una "experiencia aleccionadora" por la que asume toda la responsabilidad.

"Esto marcará un punto de inflexión para nuestra empresa, y estamos más decididos que nunca a poner a nuestros clientes primero en todo lo que hacemos", dijo Muñoz en un comunicado el lunes.

"Estamos entregados a establecer el estándar del servicio al cliente entre las aerolíneas estadounidenses, conforme elevamos la experiencia que nuestros clientes tienen con nosotros, desde la reserva hasta el recojo del equipaje.

"La imagen de United ha sido golpeada desde el incidente ocurrido el 9 de abril, cuando agentes de seguridad arrastraron a David Dao de un vuelo desde Chicago a Louisville, Kentucky, después de que se negó a renunciar a su puesto para dejar espacio a los empleados de las aerolíneas.

Dao sufrió una conmoción cerebral, nariz rota y perdió dos dientes, y "probablemente" demandará a la línea aérea, dijo su abogado, Thomas Demetrio, en una conferencia de prensa la semana pasada.

La reacción inicial de Muñoz provocó desprecio en todo el mundo cuando llamó al incidente "perturbador" y se disculpó por tener que "acomodar" a los pasajeros a los que se les pidió que abandonaran el avión.

Horas más tarde, le dijo a los empleados que Dao había sido "disruptivo y beligerante" después de que se le pidiera que abandonara el avión, sobre la base de los primeros informes.

Más tarde fue al programa de ABC "Good Morning America" con un mensaje más contrito y prometió una revisión completa de las políticas de United sobre los vuelos que han sido sobrevendidos. "Esto no puede volver a ocurrir, nunca volverá a ocurrir, en un vuelo de United Airlines", dijo Muñoz en el programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados