Jubilados que cobran por ACH recibirán Cepadem desde este lunes 11 de diciembre

Los sitios de entrega son los puntos de pago habituales de la Caja de Seguro Social

Temas:

El pasado 5 de diciembre empezó la entrega de los certificados. El pasado 5 de diciembre empezó la entrega de los certificados.
El pasado 5 de diciembre empezó la entrega de los certificados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que mañana lunes 11 de diciembre comenzará la entrega de los Certificados Negociables de Pago de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a los beneficiarios jubilados que cobran habitualmente su pensión por depósito bancario o ACH.

Para conocer si los certificados todavía están en trámite o ya fueron impresos, y para saber el lugar y la fecha exactos de recogida de los mismos, los beneficiarios deben entrar en la página web www.cepadem.mef.gob.pa e introducir su número de cédula o de Seguro Social.

También se puede hacer la consulta llamando al 311, aunque los usuarios han reportado demoras en este servicio.

Los sitios de entrega son los puntos de pago habituales de la Caja de Seguro Social, muchos ubicados en el interior de supermercados, y estarán funcionando en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los jubilados que cobran por depósito bancario estarán recibiendo los certificados los días que no son de pago de pensiones, ya que estas fechas (5, 6 y 7 de diciembre y 20, 21 y 22 de diciembre) están reservados para repartir los Cepadem a los jubilados que cobran físicamente su cheque de pensión. 

La semana pasada comenzó la entrega a este grupo de jubilados y en los puntos de pago se registraron largas filas y demora en el proceso de entrega.

De los 575 mil beneficiarios de Cepadem, alrededor de 200 mil son jubilados.

Este grupo está siendo el primero en recibir los certificados. Los beneficiarios que se mantienen en activo empezarán a obtenerlos en el mes de enero.

Ese mismo mes, el MEF habilitará oficinas para que los herederos de beneficiarios fallecidos presenten la documentación que les acredita como tales para recibir los certificados.

Con los Cepadem, el gobierno está devolviendo a los trabajadores del sector público y privado las segundas partidas del décimo tercer mes que fueron retenidas entre 1972 y 1983.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos RSF alerta sobre un incremento del odio hacia los periodistas

RSF alerta sobre un incremento del odio hacia los periodistas RSF alerta sobre un incremento del odio hacia los periodistas Vídeo
RSF alerta sobre un incremento del odio hacia los periodistas AFP

La organización Reporteros Sin Fronteras alertó el miércoles sobre un clima de odio hacia los periodistas en el mundo, ...

Videos Maradona y Messi en la curiosa 'Capilla Sixtina' del fútbol

Maradona y Messi en la curiosa 'Capilla Sixtina' del fútbol Maradona y Messi en la curiosa 'Capilla Sixtina' del fútbol Vídeo
Maradona y Messi en la curiosa 'Capilla Sixtina' del fútbol AFP

Un club argentino pintó en el techo de su principal cancha una réplica de “La creación de Adán”, de Miguel Ángel, aunque con ...

CRISIS POLÍTICA Rubio pide acciones decisivas para sacar a Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sonríe durante una manifestación de campaña en Barinas, el pasado lunes. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sonríe durante una manifestación de campaña en Barinas,  el pasado lunes.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sonríe durante una manifestación de campaña en Barinas, el pasado lunes. REUTERS

El  senador estadounidense Marco Rubio pidió ayer  miércoles la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, a cuyo ...