Jubilados que cobran por ACH recibirán Cepadem desde este lunes 11 de diciembre

Los sitios de entrega son los puntos de pago habituales de la Caja de Seguro Social

Temas:

El pasado 5 de diciembre empezó la entrega de los certificados. El pasado 5 de diciembre empezó la entrega de los certificados.
El pasado 5 de diciembre empezó la entrega de los certificados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que mañana lunes 11 de diciembre comenzará la entrega de los Certificados Negociables de Pago de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a los beneficiarios jubilados que cobran habitualmente su pensión por depósito bancario o ACH.

Para conocer si los certificados todavía están en trámite o ya fueron impresos, y para saber el lugar y la fecha exactos de recogida de los mismos, los beneficiarios deben entrar en la página web www.cepadem.mef.gob.pa e introducir su número de cédula o de Seguro Social.

También se puede hacer la consulta llamando al 311, aunque los usuarios han reportado demoras en este servicio.

Los sitios de entrega son los puntos de pago habituales de la Caja de Seguro Social, muchos ubicados en el interior de supermercados, y estarán funcionando en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los jubilados que cobran por depósito bancario estarán recibiendo los certificados los días que no son de pago de pensiones, ya que estas fechas (5, 6 y 7 de diciembre y 20, 21 y 22 de diciembre) están reservados para repartir los Cepadem a los jubilados que cobran físicamente su cheque de pensión. 

La semana pasada comenzó la entrega a este grupo de jubilados y en los puntos de pago se registraron largas filas y demora en el proceso de entrega.

De los 575 mil beneficiarios de Cepadem, alrededor de 200 mil son jubilados.

Este grupo está siendo el primero en recibir los certificados. Los beneficiarios que se mantienen en activo empezarán a obtenerlos en el mes de enero.

Ese mismo mes, el MEF habilitará oficinas para que los herederos de beneficiarios fallecidos presenten la documentación que les acredita como tales para recibir los certificados.

Con los Cepadem, el gobierno está devolviendo a los trabajadores del sector público y privado las segundas partidas del décimo tercer mes que fueron retenidas entre 1972 y 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...