PARA HEREDEROS

MEF habilitará 'en próximos días' formulario digital para entregar Cepadem

Temas:

Entrega de Cepadem se ha hecho de manera masiva. Entrega de Cepadem se ha hecho de manera masiva.
Entrega de Cepadem se ha hecho de manera masiva.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afina detalles para habilitar ''en los próximo días" el formulario digital para que familiares de beneficiarios fallecidos puedan cobrar los certificados de pago negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem).

Así lo informó Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, quien explicó que son unos 90 mil los beneficiarios.

Añadió, en entrevista a La Prensa, que esta será una de las formas más ágiles para que los familiares reciban el documento. Esperan que este proceso se de en el mes de abril, puesto que cada familiar deberá presentar una serie de documentos. 

JUBILADOS EN EL EXTRANJERO

En el caso de los jubilados que viven en el extranjero, Arrocha explicó que por el momento pueden retirar los Cepadem de dos formas: acudir al consulado de Panamá en el país que viven para para otorgar poder a la persona que retiraría en Panamá los certificados o retirarlos personalmente, cuando regrese al país. 

Arrocha recomendó a los jubilados que viven fuera del país que visiten la página www.cepadem.mef.gob.pa  para que verifiquen si ya está listo el documento y el lugar de entrega. Si regresa al país y aún no sabe donde puede retirarlo, puede ir a la sede del MEF. 

El funcionario dijo que de acuerdo a los datos que le ha suministrado la Caja de Seguro Social, hay al menos 600 jubilados viviendo en el extranjero, pero que esa cifra pudo aumentar debido que "los datos están desfasados". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...