Reunión en París

La OCDE analiza los datos divulgados en las publicaciones del ICIJ

La reunión de la OCDE fue convocada de emergencia y en la cita participan los países del G20. La reunión de la OCDE fue convocada de emergencia y en la cita participan los países del G20.
La reunión de la OCDE fue convocada de emergencia y en la cita participan los países del G20. LA PRENSA/Victoria Cardiel

Las revelaciones de la investigación global -a cargo del diario alemán Süddeutsche Zeitung, y el grupo de medios convocados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés)- sobre las prácticas de la firma de abogados Mossack Fonseca marcaron la agenda de la reunión de urgencia convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), este miércoles en París, Francia.

Según informó el propio organismo, los funcionarios de alto nivel que han asistido a la cita en París discutieron sobre “las posibilidades de obtención de datos, cooperación e intercambio de información que se presentan a la luz de lo revelado en los denominados 'Papeles de Panamá".

Los países participantes, entre ellos miembros de la OCDE y del G20, intercambiaron puntos de vista sobre los documentos y estimaron cuáles eran los posibles mecanismos de cooperación. Según se especificó, “los debates son confidenciales y la OCDE no está al tanto de ninguna información específica sobre contribuyentes”.

“Cada administración tributaria se ocupará de llevar a cabo el correspondiente seguimiento, en conformidad con sus disposiciones legales y reglamentarias, y en el marco de los acuerdos de intercambio de información tributaria que los Gobiernos tienen suscritos entre ellos”, detalló el ente internacional en un comunicado.

Información en desarrollo...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados