París

Hoy es la reunión de países de la OCDE por las publicaciones de Mossack Fonseca

Temas:

Los países de la OCDE pretenden 'identificar los riesgos de fraude fiscal y decidir una acción conjunta' ante las publicaciones del ICIJ. Los países de la OCDE pretenden 'identificar los riesgos de fraude fiscal y decidir una acción conjunta' ante las publicaciones del ICIJ.
Los países de la OCDE pretenden 'identificar los riesgos de fraude fiscal y decidir una acción conjunta' ante las publicaciones del ICIJ. Tomado de @OECD

Representantes de las administraciones tributarias de todo el mundo se reúnen en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París este miércoles en busca de una acción conjunta ante las publicaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

El objetivo es "reflexionar sobre las posibilidades de cooperación y de intercambio de informaciones", según la OCDE.

En la reunión se pretende asimismo "identificar los riesgos de fraude fiscal y decidir una acción conjunta, a la luz de las revelaciones".

Convocada el viernes, esta reunión del JITSIC (Unión Internacional de Información y Colaboración sobre Paraísos Fiscales) se celebra a puerta cerrada y terminará el miércoles por la tarde, indicó a la AFP un portavoz de la organización.

El JITSIC, que agrupa a responsables de administraciones fiscales de 46 países, tiene como misión reaccionar ante los riesgos de fraude fiscal a escala internacional, mediante una activa colaboración y un intercambio rápido y eficaz de informaciones entre administraciones.

"Fundamentalmente, se trata de tener una visión de conjunto" sobre los mecanismos de evasión fiscal, explicó al Australian Financial Review el jefe de los servicios fiscales australianos, Chris Jordan, cuyo país preside el JITSIC.

"Muchos países tienen informaciones", asegura. "Se trata de saber quién tiene qué, y cómo podemos ponernos (...) a trabajar juntos", añade.

"El JITSIC, en tanto que red de administraciones fiscales destinadas a compartir información y luchar conjuntamente contra riesgos comunes, está bien situado para asumir ese desafío", indica la OCDE en un comunicado.

La investigación global reveló cómo la firma de abogados panameña Mossack Fonseca creó empresas offshore que permitieron evadir el pago de impuestos a personalidades de todo el mundo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Judiciales Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Vídeo
Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, prometió certeza del castigo frente a los homicidios de dos miembros de la ...