Órgano Judicial sustenta presupuesto de $160 millones

Ayú Prado defiende bono navideño; el dinero sale de las posiciones que están vacantes

Órgano Judicial sustenta presupuesto de $160 millones para 2017.

Del monto total, $140 millones serán para funcionamiento y $20 millones para inversiones.

Temas:

José Ayú Prado (C), presidente de la Corte Suprema de Justicia. José Ayú Prado (C), presidente de la Corte Suprema de Justicia.
José Ayú Prado (C), presidente de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Ana Renteria

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, sustento este lunes, 19 de septiembre, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la vista presupuestaria de la institución para el período 2017 por un monto total de $160.8 millones.

Del monto total, $140 millones serán para funcionamiento y $20 millones para inversiones.

Según Ayú Prado, la entidad había solicitado inicialmente $274.2 millones, no obstante, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recomendó los $160 millones. Esto representa  $113 millones menos.

El presidente de la Corte admitió que aunque se le haya dado al Órgano Judicial $15 millones más,  en comparación con el presupuesto del año pasado que ascendió a $145.7 millones, los recursos son limitados.

En cuanto al presupuesto de ejecución, informó que llevan un 90% hasta el 31 de agosto de este año.

BONOS DE NAVIDAD

“Hay posiciones dentro del ministerio que no pudieron ser ocupadas en diferentes jurisdicciones, ese es un recurso que se ahorró... Se dispuso a recoger el dinero y a hacer una caja común y lo hemos distribuido en un bono para los funcionarios, para que puedan pasar bien las fiestas decembrinas”, estas fueron las declaraciones de Ayú Prado, para explicar de donde proviene el dinero que se les reparte a los funcionarios del Ministerio Público a final de año.

El magistrado alegó que los funcionarios judiciales no pueden ejercer actividades como el comercio o la abogacía por ejemplo, por lo que este bono se utilizará para incentivar a los empleados y a circular el dinero en esas fechas.

Indicó además que el bono será de $250 a $300.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...