AVANCES

Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

La decisión de la OCDE estuvo basada en los progresos que hizo Panamá.

Temas:

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la  calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información fiscal del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó este miércoles 28 de junio la Dirección General de Ingresos (DGI).

Mediante una nota de prensa, el director de la entidad, Publio Cortés, expresó que era "la segunda mejor nota que se puede obtener".

Según Cortés, la calificación es "un reconocimiento importante, pero también implica el reto de lograr que el resultado definitivo, en 2018, sea igual o mejor que el obtenido de forma temporal".

Ese resultado significa que "Panamá no será incluido en la lista de países no cooperadores con los estándares de transparencia fiscal del G-20", señala la nota, que también informa de que esa calificación será tomada en cuenta dentro del "proceso de revisión que sobre el tema también realiza la Unión Europea".

La decisión de la OCDE estuvo basada en los progresos que hizo Panamá "en la adecuación de su marco legislativo, la ampliación de socios para el intercambio de información tributaria y la labor que realiza la DGI  para atender solicitudes de información".

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CLIMA Sinaproc emite aviso de prevención por frente frío

Sinaproc emite alerta por el frente frío número 23. Sinaproc emite alerta por el frente frío número 23.
Sinaproc emite alerta por el frente frío número 23. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  emitió este viernes 19 de enero ...

encuentro en puerto maldonado Francisco preocupado por los pueblos de la Amazonía, más amenazados que nunca

El papa Francisco recibió algunos obsequios tradicionales de los indígenas durante su encuentro. El papa Francisco recibió algunos obsequios tradicionales de los indígenas durante su encuentro.
El papa Francisco recibió algunos obsequios tradicionales de los indígenas durante su encuentro. AFP/Cris Bouroncle

De visita por primera vez en la Amazonía, el papa Francisco instó este viernes, 19 de enero, a Perú a defender este pulmón ...

AVISO Suspenden servicio de urgencia en policlínica de Betania este fin de semana

Policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo, en Betania. Policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo, en Betania.
Policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo, en Betania. LA PRENSA/Archivo

El servicio de urgencia en la policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo, en el corregimiento de Betania, distrito de ...