AVANCES

Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

La decisión de la OCDE estuvo basada en los progresos que hizo Panamá.

Temas:

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la  calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información fiscal del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó este miércoles 28 de junio la Dirección General de Ingresos (DGI).

Mediante una nota de prensa, el director de la entidad, Publio Cortés, expresó que era "la segunda mejor nota que se puede obtener".

Según Cortés, la calificación es "un reconocimiento importante, pero también implica el reto de lograr que el resultado definitivo, en 2018, sea igual o mejor que el obtenido de forma temporal".

Ese resultado significa que "Panamá no será incluido en la lista de países no cooperadores con los estándares de transparencia fiscal del G-20", señala la nota, que también informa de que esa calificación será tomada en cuenta dentro del "proceso de revisión que sobre el tema también realiza la Unión Europea".

La decisión de la OCDE estuvo basada en los progresos que hizo Panamá "en la adecuación de su marco legislativo, la ampliación de socios para el intercambio de información tributaria y la labor que realiza la DGI  para atender solicitudes de información".

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El Postre El placer de ser 'foodie'

El Postre El Postre
El Postre

Corina Briceño, periodista de profesión y es la comelona detrás de la página www.laguiadelfoodie.com y de la cuenta en ...

Videos Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos

Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos  Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos Vídeo
Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos AFP

En la concurrida playa de los Udayas, en Rabat, donde las mujeres prefieren llevar chilabas a trajes de baño, cada vez hay más ...