English version

Hay tres más en negociación

Panamá ha negociado 30 acuerdos de información fiscal

Temas:

Dulcidio De la Guardia. Dulcidio De la Guardia.
Dulcidio De la Guardia. LA PRENSA/Archivo

Panamá ha pactado acuerdos de intercambio de información fiscal con 30 países  (seis de ellos pendientes de ratificar) y ha iniciado negociaciones con tres más, informó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

“En muy poco tiempo hemos avanzado mucho en materia de transparencia y se están fortaleciendo las instituciones encargadas de supervisar a los sujetos obligados en materia de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva”, indicó De La Guardia, durante su participación en el XIV Seminario Internacional de la Federación Internacional de Administradores de Fondos de Pensiones, que se celebró en Panamá.

Los seis acuerdos pendientes de firma son los acordados con Austria, Bélgica, Alemania, Bahrein, Vietnam y Colombia; en negociación están los acuerdos con Japón, India y Australia.

El ministro también se refirió a las actividades de la firma forense Mossack Fonseca, publicadas por el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

“Vale la pena aclarar los hechos. Cerca del 80% de las sociedades que fueron incluidas en esa lista no eran sociedades panameñas. Hay sociedades en más de 21 jurisdicciones incluidas en esa publicación, ninguno de los bancos incluidos es panameño y la mayor parte de los intermediarios que vendieron esas sociedades no eran panameños”, remarcó.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha reconocido los esfuerzos de Panamá por implementar el modelo bilateral de intercambio automático de información financiera a partir del año 2018, pero pidió que esos compromisos fueran a través de convenios  multilaterales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...