Panamá refuerza programa para prevenir blanqueo de capitales y terrorismo

Panamá reforzó su programa para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en su sistema financiero con la creación de una oficina adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, informó hoy una fuente oficial.

Temas:

Panamá está desde este año en la lista gris del GAFI de países que no cumplen con todas las recomendaciones de transparencia e información para colaborar en la prevención del combate de blanqueo de capitales. Panamá está desde este año en la lista gris del GAFI de países que no cumplen con todas las recomendaciones de transparencia e información para colaborar en la prevención del combate de blanqueo de capitales.
Panamá está desde este año en la lista gris del GAFI de países que no cumplen con todas las recomendaciones de transparencia e información para colaborar en la prevención del combate de blanqueo de capitales.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá reforzó su programa para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en su sistema financiero, con la creación de una oficina que estará adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó hoy una fuente oficial.

La Unidad de Políticas para prevención de blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo tendrá entre sus funciones apoyar a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) en la implementación de acciones destinadas al cumplimiento de acuerdos con organismos nacionales e internacionales sobre estos temas, detalló el MEF en un comunicado.

Dicha entidad también asistirá a la UAF en la preparación de información que se requiera para las reuniones con organismos financieros internacionales, como el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el blanqueo de capitales (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud), ahondó el documento.

Otra de las funciones que tendrá la Unidad del MEF es darle seguimiento y supervisión a las acciones que provengan de la estrategia nacional de evaluación de riesgo país, para la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo e implementar los sistemas de monitoreo que faciliten esta labor.

Panamá está desde este año en la lista gris del GAFI de países que no cumplen con todas las recomendaciones de transparencia e información para colaborar en la prevención del combate de blanqueo de capitales, por lo que está tratando de cumplir con las observaciones que se le han formulado al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...