Si te lo perdiste: Visión Chiriquí: Occidente, uno de los ejes logísticos de Panamá Ver más

Panamá refuerza programa para prevenir blanqueo de capitales y terrorismo

Panamá reforzó su programa para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en su sistema financiero con la creación de una oficina adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, informó hoy una fuente oficial.

Temas:

Panamá está desde este año en la lista gris del GAFI de países que no cumplen con todas las recomendaciones de transparencia e información para colaborar en la prevención del combate de blanqueo de capitales. Panamá está desde este año en la lista gris del GAFI de países que no cumplen con todas las recomendaciones de transparencia e información para colaborar en la prevención del combate de blanqueo de capitales.
Panamá está desde este año en la lista gris del GAFI de países que no cumplen con todas las recomendaciones de transparencia e información para colaborar en la prevención del combate de blanqueo de capitales.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá reforzó su programa para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en su sistema financiero, con la creación de una oficina que estará adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó hoy una fuente oficial.

La Unidad de Políticas para prevención de blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo tendrá entre sus funciones apoyar a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) en la implementación de acciones destinadas al cumplimiento de acuerdos con organismos nacionales e internacionales sobre estos temas, detalló el MEF en un comunicado.

Dicha entidad también asistirá a la UAF en la preparación de información que se requiera para las reuniones con organismos financieros internacionales, como el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el blanqueo de capitales (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud), ahondó el documento.

Otra de las funciones que tendrá la Unidad del MEF es darle seguimiento y supervisión a las acciones que provengan de la estrategia nacional de evaluación de riesgo país, para la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo e implementar los sistemas de monitoreo que faciliten esta labor.

Panamá está desde este año en la lista gris del GAFI de países que no cumplen con todas las recomendaciones de transparencia e información para colaborar en la prevención del combate de blanqueo de capitales, por lo que está tratando de cumplir con las observaciones que se le han formulado al respecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

5 puntos clave Sector agropecuario se prepara para posible extensión del fenómeno El Niño hasta octubre

Sector agropecuario se prepara para posible extensión del fenómeno El Niño hasta octubre Sector agropecuario se prepara para posible extensión del fenómeno El Niño hasta octubre Vídeo
Sector agropecuario se prepara para posible extensión del fenómeno El Niño hasta octubre

El agotamiento de las fuentes hídricas y las altas temperaturas afectarían principalmente los cultivos de arroz, que necesitan ...

Ruta 2019 Yanibel Ábrego culpa al 'poder económico' de atacarla de manera 'desmedida'

Ábrego es presidenta de la Asamblea Nacional y secretaria general de Cambio Democrático. Ábrego es presidenta de la Asamblea Nacional y secretaria general de Cambio Democrático.
Ábrego es presidenta de la Asamblea Nacional y secretaria general de Cambio Democrático.

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional, quien aspira a reelegirse en las elecciones del 5 de mayo como diputado ...

El jugado espera que no sea grave Lesión de Cristiano Ronaldo enciende la alarma en el Juventus

Cristiano Ronaldo es atendido tras tener presentar molestias en el partido de Portugal ante Serbia. Cristiano Ronaldo es atendido tras tener presentar molestias en el partido de Portugal ante Serbia.
Cristiano Ronaldo es atendido tras tener presentar molestias en el partido de Portugal ante Serbia. AP

Pavor en Turín. Cristiano Ronaldo sufrió un problema muscular en su muslo derecho el lunes con Portugal, y el Juventus al ...