BONO NAVIDEÑO

Paralización en Autoridad de Aduanas afecta a puertos y la Zona Libre de Colón

Temas:

En el territorio nacional, son mil 725 funcionarios, de los cuales 267 están en Colón. En el territorio nacional, son mil 725 funcionarios, de los cuales 267 están en Colón.
En el territorio nacional, son mil 725 funcionarios, de los cuales 267 están en Colón. Migdalia Grinard

La huelga de brazos caídos de 24 horas de los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) afecta este viernes 7 de diciembre los puertos y la Zona Libre de Colón.

Este paro de 24 horas prorrogable se mantiene en todas las direcciones provinciales de la ANA y en todos los recintos aduaneros, como medida de presión para exigir el pago del bono de Navidad.

Los funcionarios se encuentran a la espera de una respuesta positiva de la reunión entre el director general de la ANA, José Gómez, y el contralor general de la República, Federico Humbert, informó el dirigente de la Asociación de Funcionarios de Aduana, Edgardo Voitier.

Voitier dijo que las 24 horas de la huelga se cumplen a las 3:00 p.m., pero a las 2:00 p.m. tendrán una asamblea general para decidir si la extiende o no, dependiendo de la respuesta que reciban de Humbert.

Advirtió que el paro es por el bono navideño, ajuste salarial y la permanencia para los eventuales.

En Colón se ha afectado la movilización de carga en la Zona Libre y en los puertos.

En la mañana de este viernes no se han dado piquetes y solo se ha presentado la paralización de las labores.

En el territorio nacional, son mil 725 funcionarios, de los cuales 267 están en Colón.

Este jueves 6 de diciembre los miembros de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón expresaron su preocupación por esta huelga de brazos caídos y llamaron al diálogo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...

ESTADOS UNIDOS Se agota fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre

Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. AP

El fondo de compensación para víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se está agotando, y por ello recortará los ...