MEGAOBRAS EN LA ERA MARTINELLI

Polémico proyecto de riego de Tonosí, con los días contados

Este proyecto, al igual que una docena de megaobras millonarias durante la gestión de Martinelli, fueron analizados para determinar su continuación o no.

Temas:

El inconcluso proyecto de riego de Tonosí. El inconcluso proyecto de riego de Tonosí.
El inconcluso proyecto de riego de Tonosí. LA PRENSA

El proyecto de sistema de riego de Tonosí, en Los Santos, tiene sus días contados. El presidente Juan Carlos Varela anunció que el Consejo de Gabinete evaluó el proyecto gestionado durante la administración de Ricardo Martinelli.

Se han desembolsado 38 millones de dólares y ni siquiera hay tierras para hacer el sistema de riego”, dijo el mandatario el miércoles.

Este proyecto, al igual que una docena de megaobras millonarias durante la gestión de Martinelli, fueron analizados para determinar su continuación o no.

En el caso del proyecto de riego, ya el Ministerio de Desarrollo Agropecuario había adelantado conversaciones con la empresa ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo para lograr un acuerdo.

El Mida propuso la cancelación del contrato con Hidalgo e Hidalgo.

La ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo se ganóen 2012 el contrato por $155 millones para realizar la obra, la cual debió ser entregada en 2014.

Sin embargo, durante estos años, en medio de tropiezos por la adquisición de tierras, solo avanzaron en estudios y diseños del proyecto.

El Mida propuso la cancelación del contrato con Hidalgo e Hidalgo.

Cada uno [de los proyectos evaluados] tiene una situación diferente, que estamos analizando”, sostuvo Varela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...