SUSTENTACIÓN DE PRESUPUESTO

Tribunal Electoral: Primera partida para las elecciones de 2019 asciende a $8 millones

El planeamiento de las elecciones se comienzan a ejecutar dos años antes.

Temas:

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla. El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla. LA PRENSA/Ana Renteria

La primera partida presupuestaria para las elecciones generales del año 2019 asciende a  $8 millones 382 mil, así lo informó el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional este martes, 6 de septiembre.

Los recursos que se utilizarán para dicha partida forman parte del presupuesto de inversión presentado por un monto de $53 millones 354 mil 344.

El Tribunal Electoral sustentó la vista presupuestaria para el año 2017 por un total de $77 millones 315 mil 246, sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recomendó   $74.3 millones. Esto representa un recorte de un poco más de $3 millones.

“Queríamos establecer mejores oficinas regionales, no solo para la comodidad y eficiencia de los funcionarios del tribunal, sino para que la población reciba un servicio más adecuado”, indicó Pinilla.

Asimismo, afirmó que el recorte del presupuesto inicial afectaría obras como la construcción de sedes como las de Santiago, Panamá Oeste, Aguadulce y la de isla Taboga, que son las “instalaciones más precarias”.

El magistrado también mencionó que otra iniciativa que se verá afectada por la falta de recursos será la implementación de la cédula digital inteligente.

"No es que la cédula actual tenga que ser cambiada, ella reúne todos los requisitos de seguridad, pero se trata de darle un valor agregado”, dijo.

El proyecto de la nueva cédula se basa en insertarle un chip al documento para que se le pueda incorporar información de otras entidades tanto estatales como particulares.

Los nuevos datos podrían ser el número de la licencia del ciudadano o hasta el historial médico de la persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...